Renace la competencia entre RXR y Acciona Sainz en la Extreme E

19/02/2024

Renace la competencia entre RXR y Acciona Sainz en la Extreme E

  • Rosberg X Racing va liderando por apenas dos puntos tras las primeras dos fechas en Yeda, Arabia Saudita. Venció el sábado y llegó cuarto el domingo.
  • Acciona Sainz venció el domingo 18: estamos viviendo una repetición del emocionante duelo del Antofagasta Minerals Copper X Prix 2023.


LOS HERMANOS HANSEN SE VOLVIERON A SUBIR AL PODIO AYER EN ARABIA SAUDITA. Era la segunda fecha de la cuarta temporada (y final) de la Extreme E en Yeda: el Desert X Prix. Timmy Hansen llegó segundo, junto a Catie Munnings, corriendo por Andretti Altawkilat, mientras que su hermano Kevin llegó tercero, junto a Molly Taylor, defendiendo a E.On Veloce Racing.

Siempre que suben al podio, los hermanos Hansen —que han estado ahí desde que comenzó la serie de todoterrenos eléctricos— se toman una foto. Esto se vio en la transmisión de Deportes 13 el domingo a las 10 de la mañana por su señal digital 13.2 (T13 EnVivo).

Se escuchó el himno de España porque venció cómodamente Acciona Sainz, de modo que una vez más estaba Carlos Sainz celebrando en Arabia Saudita. (El “Matador” acaba de ganar el Rally Dakar, a los 61 años.) Fraser McConnell y Laia Sanz celebraron a lo Usain Bolt, porque McConnell es jamaicano. Antes, la celebración la hacía con Cristina Gutiérrez, pero ahora ella está en Neom McLaren, con Mattias Ekstrom.

Esta es la última temporada de la Extreme E. El próximo año comienza la Extreme H, donde participan coches impulsados por hidrógeno.

En el año de la transición, se retiraron varios equipos: X44 (de Lewis Hamilton, donde corrían Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell), ABT Cupra, Chip Ganassi y Carl Cox. Ingresaron dos escuderías: SUN Minimeal (con la sueca Klara Andersson y el alemán Timo Scheider), y la estadounidense Legacy Motor Club (dirigida por Jimmie Johnson, una leyenda de NASCAR).

Ahora, las carreras son entre cuatro coches, y no entre cinco como antes.

LA SAGA CONTINÚA EN JULIO

El fin de semana, la visibilidad era mínima, porque había una enorme cantidad de polvo, arena, tierra. Si no ibas adelante, no veías nada. Era como un paisaje lunar.

El equipo de Nico Rosberg ha exhibido una clara superioridad en Extreme E: vencieron en la primera y en la tercera temporada, fueron subcampeones en la segunda, y ya van liderando.

Ahora, habrá un “parón de casi cinco meses” hasta el siguiente X Prix. La próxima fecha doble comenzará el sábado 13 de julio en Europa en un lugar que aún no se ha determinado.

Posiciones tras la primera fecha de la cuarta temporada de la Extreme E

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

24/01/2024

A continuación presentamos la columna de opinión del Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, en su perfil en LinkedIn.

02/02/2024

En el CES 2024 de Las Vegas, Rabbit presentó uno de ellos, el R1, un destacado asistente de bolsillo. A diferencia del AI Pin, de Humane, anunciado en noviembre, cuenta con una pequeña pantalla.

09/02/2024

Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial —entre el 15 y el 19 de enero en Davos (Suiza)—, el ICMM se comprometió a tomar acciones para contribuir a un futuro positivo para la naturaleza.