Jaguar rugió en Sao Paulo

27/03/2023

Jaguar rugió en Sao Paulo

  • Esta vez, los tres primeros lugares usaron un tren motriz Jaguar. Jaguar TCS obtuvo el primer lugar y el tercero. Envision se quedó con el segundo.
  • Los tres punteros llegaron a la meta con menos de medio segundo de diferencia.

LAS TRES ÚLTIMAS CARRERAS DE LA FÓRMULA E han sido un debut. Por primera vez se corrió en la India (en Hyderabad), en Sudáfrica (en Ciudad del Cabo), y ahora le correspondió a Brasil (en Sao Paulo , una ciudad de más de 22 millones de habitantes).

Fuera del E-Prix de Buenos Aires (en febrero de 2017), donde más veces se ha corrido la serie eléctrica en Sudamérica es en Santiago de Chile: en febrero de 2018 (por el Parque Forestal y la Plaza Italia), en enero de 2019 y en enero de 2020 (estos dos últimos en el Parque O’Higgins).

El sábado pasado, el 2023 Julius Baer Sao Paulo E-Prix en el Sambódromo de Anhembi fue bien especial. El suelo era muy irregular e incluso contaba con un pequeño “lomo de toro”, donde los coches saltaban. Comenzó a las 14.03 horas (misma hora en Chile), transmitió Canal 13 (incluso a través de su señal digital en alta definición, 13.1 Canal 13 HD).

Los de Envision estaban muy contentos porque llevan tres podios al hilo. Su piloto Nick Cassidy obtuvo el segundo lugar y, en los últimos momentos, estuvo a punto de ganar. Los de Jaguar estaban más contentos porque consiguieron el primer lugar, con Mitch Evans , y el tercero, con Sam Bird (quien, además, dio la vuelta más rápida). Tanto Cassidy como Evans nacieron en Auckland en 1994: son neozelandeses.

Lo más notable es que los tres que subieron al podio usaron un tren motriz Jaguar, debido a que Envision es un socio-cliente de Jaguar. Una situación parecida se vivió en las primeras fechas con TAG Heuer Porsche y Avalanche Andretti (que usa un tren motriz Porsche ).

SE QUEDAN EN LOS ESTEREOTIPOS

En las redes sociales, los brasileños se quejaron de los estereotipos que les achacó la Fórmula E: el país del carnaval y del fútbol. En realidad, llamó la atención que nadie mencionara a grandes como Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna o Nelson Piquet (uno de sus hijos —Nelson Piquet Jr.— fue campeón de la primera temporada de la serie eléctrica).

La competencia la sigue liderando Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), quien llegó séptimo en Sao Paulo y ahora alcanza los 86 puntos. Jake Dennis (Avalanche Andretti) lleva tres fechas sin puntuar y se quedó con sus 62 puntos. Están a punto de alcanzarlo Nick Cassidy (Envision, 61 puntos), Jean-Éric Vergne (DS Penske, que llegó quinto en Brasil, y ahora alcanza los 60 puntos) y António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche, quien llegó cuarto, y logra 58 puntos).

En cuanto a los equipos, TAG Heuer Porsche ha consolidado una buena ventaja, con 144 puntos (tanto Da Costa como Wehrlein puntuaron). Mientras que Envision sigue en el segundo lugar, ahora con 103 puntos. Le sigue Jaguar TCS, que prácticamente duplicó su puntaje para llegar a 83 puntos. Muy buenos resultados viene obteniendo DS Penske (Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne llegaron cuarto y quinto, respectivamente, en Brasil), que se encarama al cuarto lugar con 82 puntos. En el quinto lugar se queda Avalanche Andretti, con 80 puntos que consiguió hace tiempo.

Ahora, los coches, los pilotos, los equipos se trasladan a Berlín para una fecha doble que comienza el sábado 22 de abril.

Posiciones tras la sexta fecha de la ABB FIA Fórmula E  

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

21/03/2023

Tiene mayor capacidad de razonamiento que GPT-3.5, y puede generar contenido a partir de textos y de imágenes.

13/03/2023

Ambos equipos se impusieron en la primera fecha doble, que tuvo lugar en Neom, la futurista ciudad saudita. Veloce ganó el sábado 11; Acciona Sainz, el domingo.

09/03/2023

Por primera vez unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contarán con una sala de lactancia para el uso exclusivo de las deportistas que estén participando de la competencia continental.