Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Santiago 2023: primeros Juegos de la historia en tener una sala de lactancia

09/03/2023

Santiago 2023: primeros Juegos de la historia en tener una sala de lactancia

  • Por primera vez unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contarán con una sala de lactancia para el uso exclusivo de las deportistas que estén participando de la competencia continental. 
  • Este recinto estará ubicado en la Villa de Atletas, en la comuna de Cerrillos, la que recibirá a gran parte de las y los siete mil deportistas y dos mil Para atletas que participarán en Santiago 2023.

SERÁ OTRO LEGADO que dejará la primera vez que en Chile se disputen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Se trata de una sala de lactancia para el uso exclusivo de las deportistas que estén participando de la competencia continental. 

Este recinto estará ubicado en la Villa de Atletas, en la comuna de Cerrillos, la que recibirá a gran parte de las y los siete mil deportistas y dos mil Para atletas que participarán en Santiago 2023.

El anuncio se realizó en una ceremonia encabezada por la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien subrayó el impulso estatal en esta materia. “Nos llena de orgullo, porque creemos que es el primer paso, es lo mínimo que le podemos dar a nuestras atletas que son madres”, afirmó.

La destacada deportista chilena Natalia Duco, destacó la posibilidad de contar con este espacio, aunque advirtió que existen muchos desafíos pendientes. “Estoy orgullosa, quiero felicitar a las ministras acá presentes por el esfuerzo que se ha hecho, es un tremendo paso. Es muy simbólico, es de aquí hacia adelante. Hay mucho más por hacer, es mucha la diferencia que tenemos las mujeres que somos mamás y estamos lactando, siempre tenemos que elegir y eso no puede seguir pasando”, señaló.

 

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023

 

 

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp