30/01/2023
FUE UN WEEKEND SOÑADO PARA PASCAL WEHRLEIN, el piloto de TAG Heuer Porsche. En Diriyah (Arabia Saudita) se celebraron dos carreras nocturnas —el viernes 27 y el sábado 28 de enero— y ambas las ganó el piloto alemán.
En ambas ocasiones, que corresponden a la segunda y la tercera fecha de la novena temporada de la Fórmula E, el escolta fue Jake Dennis, de Avalanche Andretti (equipo que también utiliza un tren motriz de Porsche).
¡Los germanos han tenido razón para estar felices! “Es la primera vez que un alemán lidera la Fórmula E”. Habría que agregar, además, un alemán en un tradicional equipo alemán.
“Nunca olvidaré este fin de semana”, señaló Wehrlein. “Dos victorias son un éxito increíble. Todo el equipo dio una actuación fantástica durante el fin de semana. Todos trabajaron duro para este logro y estoy increíblemente orgulloso de ellos. Hemos tenido un ritmo de carrera vertiginoso y una estrategia perfecta. Usamos el Modo de Ataque exactamente en el momento adecuado. Esa fue una ventaja decisiva. Cuando gané el viernes (27), tuve que adelantar a más coches, pero la carrera de hoy ha sido aún más difícil. Se podía ver que nuestros rivales se estaban poniendo al día. Eso significa que tampoco podemos dormirnos en los laureles”. Just Electric considera que el uso del Modo de Ataque fue decisivo.
En SoyMotor.com, Raymond Blancafort comentó: “La Fórmula E parece marcada por el signo de Porsche. Tres carreras disputadas y tres dobletes de los motores Porsche”.
Las victorias de Porsche estuvieron acompañadas por shows de luces (drones), por el músico y cantante John Legend , la top model canadiense Winnie Harlow , el actor Lucien Laviscount , el DJ Martin Garrix y el rapero French Montana.
La jornada del sábado 28 fue transmitida por Canal 13, con comentarios muy atinados de Carlos Jimeno.
Dos pilotos (Pascal Wehrlein y Jake Dennis) han consolidado una sólida ventaja con respecto a los rivales. Mientras Wehrlein y Dennis tienen 68 y 62 puntos, respectivamente, quienes lo siguen, Sébastien Buemi (Envision) y Sam Bird (Jaguar TCS), cuentan con apenas 31 y 28 puntos.
Lo mismo ocurre con los equipos. Los líderes (Avalanche Andretti y TAG Heuer Porsche) tienen 76 y 74 puntos, respectivamente. Mientras que las escuderías que los siguen (Neom McLaren y Envision) cuentan con 53 y 41 puntos. Es una buena diferencia.
Es importante recordar que Neom McLaren adquirió la estructura del campeón vigente, Mercedes-EQ, que se retiró de la Fórmula E. Pero ahora usa un motor Nissan.
La cuarta fecha de la novena temporada se realizará el sábado 11 de febrero en Hyderabad , “la ciudad del león”, en el corazón de la India.
Esto recién comienza.
Posiciones tras la tercera fecha de la ABB FIA Fórmula E