Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Veloce y Acciona Sainz van encabezando la tercera temporada de la Extreme E

13/03/2023

Veloce y Acciona Sainz van encabezando la tercera temporada de la Extreme E

  • Ambos equipos se impusieron en la primera fecha doble, que tuvo lugar en Neom, la futurista ciudad saudita. Veloce ganó el sábado 11; Acciona Sainz, el domingo.
  • En las dos carreras, Rosberg X Racing obtuvo el tercer lugar.


NO PUDO COMENZAR MÁS ENTRETENIDA LA TERCERA TEMPORADA DE LA EXTREME E: tras las dos fechas que se disputaron en Neom (Arabia Saudita), quedaron empatados en el primer lugar Veloce y la muy española Acciona Sainz con 46 puntos.

Veloce Racing es un equipo británico fundado por el piloto de Fórmula E Jean-Éric Vergne. Sus conductores son la australiana Molly Taylor (que fue campeona con RXR en la primera temporada de la Extreme E) y el sueco Kevin Hansen (quien reemplazó como piloto a Jenson Button en JBXE).

En ambas fechas durante el fin de semana pasado en Neom, “la ciudad que entrega nuevas maravillas al mundo”, el tercer lugar se lo llevó Rosberg X Racing (RXR), y los punteros intercambiaron lugares: Veloce Racing (Molly Taylor y Kevin Hansen) venció el sábado 11 de marzo, mientras que Acciona Sainz (Laia Sanz y Mattias Ekstrom) triunfaron el domingo. El famoso piloto de rally Carlos Sainz no está compitiendo debido a que se accidentó en el rally Dakar.

LA SERIE CONTINÚA EN MAYO EN ESCOCIA

Ekstrom es el compañero de Carlos Sainz en el equipo Audi de rally, pero ya conocía la Extreme E: compitió en el equipo ABT Cupra junto a Jutta Kleinschmidt. “Carlos es uno de mis ídolos de la infancia y desde que somos compañeros de equipo en el proyecto de Audi en el Dakar, nos hemos hecho amigos”, declaró Ekstrom en la página de Acciona Sainz. “Siento algo especial por incorporarme a su equipo en Extreme E. Reemplazar a Carlos le dará más tiempo para recuperarse del accidente que sufrió en el Rally Dakar”.

Después del triunfo del domingo, Laia Sanz tuiteó: “¡No tengo palabras para describir lo feliz que estoy por esta primera victoria en Extreme E, que tanto hemos perseguido! No es el resultado sólo del gran trabajo del equipo este fin de semana, sino de las dos pasadas temporadas junto a Carlos Sainz y todo el equipo Acciona Sainz. Qué súper trabajo ha hecho Mattias Ekstrom”.

Marca hizo el punto: “curiosamente, en la primera carrera sin Carlos Sainz al volante, el equipo Acciona Sainz ha conseguido su primer triunfo en la Extreme E”.

La próxima fecha doble de la Extreme E (el Hydro X Prix) comenzará el 13 de mayo en Escocia.

Posiciones tras la segunda fecha de la tercera temporada de la Extreme E 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp