El equipo de Nico Rosberg se quedó con el primer campeonato de Extreme E

21/12/2021

El equipo de Nico Rosberg se quedó con el primer campeonato de Extreme E

  • La última fecha —en el campamento militar de Bovington, Dorset, Inglaterra— la ganó la escudería X44, de Lewis Hamilton, pero no le alcanzó para obtener el torneo.


EL COMENTARIO GENERALIZADO fue que Lewis Hamilton perdió dos campeonatos en una semana. El domingo 19 de diciembre, en Dorset, en la “Costa Jurásica”, el equipo X44 (que pertenece al destacado piloto de Fórmula 1) lo hizo todo para quedarse con el título del primer campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, pero no lo consiguió.

Se quedaron “con la miel en los labios”, señaló “El Correo de Burgos”, destacando el triunfo de la española Cristina Gutiérrez en la última fecha del torneo, el Jurassic X Prix. Ella y su compañero en X44, Sébastien Loeb, consiguieron su primera victoria en la Extreme E, después de intentarlo durante las cinco fechas. Además, obtuvieron cinco puntos extra por ser los más rápidos en el Continental Traction Challenge del Jurassic X Prix. Con todo esto, consiguieron 155 puntos al igual que Rosberg X Racing (RXR), pero estos últimos se quedaron con el título del campeonato porque consiguieron más victorias (tres: Arabia Saudita, Senegal y Cerdeña).

“Lo importante en la vida es seguir hasta el final y este fin de semana hemos luchado y hemos conseguido con la victoria empatar a puntos con Rosberg X Racing”, valoró Cristina Gutiérrez en Twitter. Ella se siente “afortunada por todo lo que ha pasado este año y por acabar de esta manera”. Un par de días antes, en París, Cristina Gutiérrez recogió su trofeo de campeona del Mundial de Rallies de Cross Country 2021 en la categoría T3; es la primera mujer en la historia que lo gana.

CHILE EN EL CALENDARIO

De esa manera, Lewis Hamilton —que había sido derrotado por Max Verstappen en la última vuelta de la última fecha del campeonato de Fórmula 1 el fin de semana anterior— obtuvo los puntos, pero no el título.

Sobre el próximo campeonato, que comenzará el 19 de febrero en Arabia Saudita, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E, señaló: “Probablemente haremos carreras en Chile, en Uruguay… También tenemos opciones en África, de volver a Dakar. Ya veremos, estamos preparando el calendario, pero siempre pendientes del COVID. En fin, ahí vamos para adelante”.

 

Así terminó la primera competencia de la Extreme E

 

Equipo

Pilotos

Puntos

1

Rosberg X Racing (RXR)

Molly Taylor

155

Johan Kristofferson

2

X44

Cristina Gutiérrez

155

Sébastien Loeb

3

JBXE

Mikaela Ahlin-Kottulinsky

119

Kevin Hansen

4

Andretti United

Catie Munnings

117

Timmy Hansen

5

ABT Cupra XE

Jutta Kleinschmidt

100

Mattias Ekstrom

6

Acciona Sainz

Laia Sanz

100

Carlos Sainz

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp