Electromovilidad /

La Extreme E anunció una fecha en Chile lunes, 27 septiembre 2021

• El campeonato de todoterrenos eléctricos avisó a través de Instagram que se realizará una fecha en Chile los días 26 y 27 de noviembre del 2022.


Ha habido varias sorpresas en el campeonato Extreme E.

De hecho, se sabe ahora que las fechas que se iban a realizar en Sudamérica en Brasil y Argentina se suspendieron por la pandemia y serán reemplazadas por Cerdeña (el 24 de octubre). El torneo de este año —el primero— culminará el 12 de diciembre, pero no se sabe todavía dónde.

Una certeza: para el 2022, Chile cuenta con una fecha a fines de noviembre.

Efectivamente, el viernes 24 de septiembre, la Extreme E anunció por Instagram un calendario tentativo para el próximo año (“there are a few options on there”…). Comenzaría en Arabia Saudita el 19 y 20 de febrero. Esto no es novedad. Tanto la Extreme E como su prima, la Fórmula E, han usado Arabia Saudita para comenzar sus torneos. La Fórmula E en Diriyah; la Extreme E, en Al-Ula (más al norte).

Para la segunda fecha (7 y 8 de mayo de 2022) existen tres opciones: Senegal —donde ya usaron Lac Rose—, Egipto y Tanzania.

Para la tercera (9 y 10 de julio), dos regiones vikingas: Groenlandia —donde estuvieron a fines de agosto— e Islandia.

En la cuarta (10 y 11 de septiembre), la cosa tiende al caos; están analizando cinco posibilidades: Brasil, Argentina, Uruguay, Italia (podría repetir Cerdeña) o Costa Rica.

La saga continua en Cerdeña

Lo único cierto es que la segunda temporada terminará en Chile el 26 y 27 de noviembre.

Mientras tanto, los competidores se dirigen a Cerdeña (el Island X-Prix). La carrera tendrá lugar en la zona de entrenamiento militar de Capo Teulada, en Sulcis-Iglesiente, una zona histórica situada en el extremo sur de la isla que alguna vez dominaron cartagineses y aragoneses.

La Extreme E se basa en un prototipo igual (“Odyssey 21”) para todos los equipos en términos de chasis y motor. Los fabricantes crean sus propios diseños de carrocería.

Comparte