Jaguar arrasó con todo en el final de la Fórmula E

28/07/2025

Jaguar arrasó con todo en el final de la Fórmula E

  • Despertó tarde este año Jaguar… Pero el éxito en la última fecha doble en Londres bastó para que se quedara con el segundo lugar en escuderías y en fabricantes, desplazando a Nissan. Y su piloto estrella, Nick Cassidy, se consolidó como subcampeón de la undécima temporada, detrás de Oliver Rowland (Nissan).
  • Porsche ganó las competencias de equipos y de fabricantes.


PARECÍA QUE LA ÚLTIMA FECHA DOBLE, que se corrió el fin de semana pasado en el Centro de Exposiciones ExCeL, de un nublado Londres, carecería de sorpresas, ya que el piloto de Nissan, Oliver Rowland, se había coronado campeón de la undécima temporada en Berlín hace dos semanas.

Pero la última carrera de la temporada de Fórmula E —The 2025 Marvel Fantastic Four London E-Prix— tenía guardada una buena cantidad de emociones. Éstas vinieron sobre todo del lado de Jaguar TCS, que jugaba de local al borde del Támesis.

(“Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” se convirtió en el patrocinador oficial de la carrera final del Campeonato Mundial de Fórmula E. De modo que vemos al chileno Pedro Pascal como Mr. Fantástico en el poster principal, y el Modo de Ataque se transformó mágicamente en el “Fantastic Four Attack Mode”.)

HASTA 2048 TENDREMOS FÓRMULA E

Muchos se están despidiendo en Jaguar TCS. Se va su Team Director, el histórico James Barclay, y Nick Cassidy, que se despidió de manera genial con tres triunfos al hilo. ¡Se extrañará a James Barclay!

La sorpresa ha sido el repunte de Jaguar TCS, que ya en Berlín, hace un par de semanas, había cosechado muchos puntos. Los coches de Jaguar TCS estuvieron a punto finalmente.

La embestida de Jaguar en las últimas fechas pasó a llevar a Nissan, y le arrebató el segundo lugar tanto en el torneo por equipos como en el de fabricantes. En ambos, el primer lugar fue para Porsche.

  • TAG Heuer Porsche se impuso en la competencia de equipos con 256 puntos y, sorpresivamente, Jaguar TCS le arrebató el subcampeonato a Nissan. Jaguar TCS obtuvo 227 puntos, mientras que Nissan, 207.
  • Con 383 puntos, Porsche se quedó con el Trofeo de Fabricantes (Manufacturers’ Trophy), que reconoce al fabricante líder en el Campeonato Mundial de la Fórmula E. (Porsche incluye a Andretti y Cupra Kiro.) Pero acá también, gracias a los buenos resultados en las últimas carreras, Jaguar (que incluye a Envision) desplazó a Nissan (que incluye a Neom McLaren). Jaguar quedó con 350 puntos. Nissan, con 342.

De modo que Nissan llegó tercero en el torneo por equipos y en el de fabricantes.

Esto termina acá, pero la Fórmula E durará un buen rato: acaba de firmar con la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) una extensión histórica para impulsar el Campeonato Mundial de Fórmula E hasta 2048…  

La duodécima temporada comenzará el sábado 6 de diciembre en Sao Paulo, en el sambódromo de Anhembi, donde en diciembre pasado, el Jaguar I‑Type 7 de Mitch Evans adelantó con facilidad a todos los otros coches en competencia.

Posiciones finales de la undécima temporada

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

23/07/2025

Conversamos con el astrónomo José Maza Sancho, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, sobre la gran noticia del momento: por primera vez la inversión en investigación y desarrollo en Chile supera el 0,4% del PIB.

11/07/2025

El encuentro “Nuevas tecnologías y futuro del trabajo” tuvo lugar el jueves 8 de julio en Santiago. Dos días antes, se había realizado en Antofagasta.

26/06/2025

El Observatorio Vera C. Rubin dio a conocer el lunes sus impactantes primeras imágenes. Todos los medios mundiales más importantes han destacado el acontecimiento.