10/03/2025
La Fórmula E tiene una buena audiencia a nivel mundial, pero siente que puede atraer a muchas más personas. Es lo que intenta convocando personalidades con millones de seguidores en redes sociales (TikTok, Instagram, YouTube).
De los convocados, no concurrió el modelo y actor británico Lucien Laviscount, porque va a participar en una película con Kiefer Sutherland. De modo que a última hora se sumaron a la iniciativa Ammar Kandil, youtuber y cofundador de Yes Theory, y Theo Baker, youtuber inglés, creador de contenido deportivo. (Yes Theory tiene más de 9 millones de suscriptores; Baker, casi 1,6 millón de suscriptores.) Kandil recibió preparación de Jake Dennis (Andretti); Baker, de Nyck de Vries (Mahindra).
“Sinceramente, ¡qué par de días tan surrealistas! ¡Conducir un coche de Fórmula E ha sido una de las cosas más locas que he hecho nunca! ¡Muchas gracias a todo el equipo de Mahindra por acogerme!”, publicó Theo Baker en Instagram, donde tiene 552 mil seguidores.
A algunos les fue mejor que a otros. El actor Tom Felton, célebre como Draco Malfoy (el típico antagonista platinado de Harry Potter), disfrutó mucho, pero quedó lejos de los más rápidos. Felton tiene casi 12 millones de seguidores en Instagram.
No hubo transmisión en vivo, no hubo competencia, pero se le entrego un hermoso trofeo a la actriz Emelia Hartford, constructora de automóviles personalizados: “Estar aquí parece un sueño. No podría estar más orgullosa de mí misma y de mis compañeros. También de todo el equipo Maserati”, publicó Emelia Hartford en Instagram, donde tiene más de 2 millones de seguidores.
El modelo y fotógrafo Brooklyn Peltz Beckham, hijo de David Beckham, celebró su vigésimo sexto cumpleaños en los pits de Jaguar TCS.
El futbolista Sergio Agüero tuvo el apoyo del actual campeón mundial de Fórmula E, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche). El “Kun” brilló en el simulador y en la pista. Fue uno de los que se atrevió a acelerar a fondo, lo que terminó en un trompo, pero no pasó nada.
La otra que tuvo un trompo fue la emprendedora automovilística australiana Supercar Blondie, de buen desempeño en la pista. Ella estaba muy agradecida: “A los de la Fórmula E, ustedes son maravillosos. No puedo creer que nos dejaran hacer esto. Muchas gracias a mi equipo, Nissan, y al resto de la Fórmula E. Estaré hablando de esto por años”.
En el lugar también se encontraba presente MrBeast, la estrella de YouTube, filmando su propio contenido para un proyecto posterior con la Fórmula E. En el último día (el jueves 6 de marzo), le dieron la oportunidad de dar unas vueltas en el monoplaza Cupra Kiro de Dan Ticktum, detrás del coche de seguridad. MrBeast hizo un trompo, no fue capaz de controlar el coche, y chocó contra el muro.
Fue el único accidente.
“Nuestro objetivo era ofrecer a los fans una perspectiva única sobre ser un piloto de Fórmula E a través de la cultura popular, y las Evo Sessions lo consiguieron”, señaló Jeff Dodds, CEO de Fórmula E. “Como el deporte de motor de más rápido crecimiento del mundo, la Fórmula E tiene como objetivo llegar a 500 millones de fans para 2030, por lo que colaborar con los creadores nos permite ser audaces a la hora de atraer nuevas audiencias”.
Ellie Norman, jefa de marketing de la Fórmula E, se lo explicó a Motorsport.com: “Desde el punto de vista de las métricas, con las Evo Sessions lo primero es: ¿cómo hacemos crecer nuestra notoriedad?, ¿cómo construimos nuestra fama?”. Con las once personalidades que reunieron, ya tenían más de 300 millones de seguidores. “Les agregamos a MrBeast, y ¡es algo descomunal!”.
MrBeast es la estrella máxima de YouTube: cuenta con más de 370 millones de suscriptores. (Esa cifra es mayor que la población de Estados Unidos.)