Medalla de oro para Katherine Wollermann en el Mundial de Para canotaje

13/05/2024

Medalla de oro para Katherine Wollermann en el Mundial de Para canotaje

  • La embajadora de Antofagasta Minerals logró un histórico triunfo en Hungría para el deporte chileno.
  • Ya está clasificada para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


“Estoy muy contenta. 10 años costó ganar esta medalla. Ese tiempo me costó lograr esta medalla". Estas son parte de las emocionadas palabras de Katherine Wollermann en la cuenta de Instagram del Comité Paralímpico de Chile, luego de ganar su primera medalla de oro en un Mundial de Para canotaje, inédita también para nuestro país.

La embajadora de Antofagasta Minerals, se impuso en la categoría KL1 (200 metros), con un cronómetro de 52.83, superando en el remate a la ucraniana Maryna Mazhula (53.13), actual campeona paralímpica.  El año pasado había logrado la medalla de plata en la misma distancia en el Mundial de Alemania.

La palista nacional, ya clasificada a los Juegos Paralímpicos desde el año pasado, disputará en París sus terceros Juegos consecutivos, tras rematar cuarta en Río 2016 y tercera en Tokio 2020.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

06/05/2024

El embajador de Antofagasta Minerals logró el fin de semana el título 30 de su carrera profesional en singles.

17/04/2024

Estamos colaborando con nueve deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

29/04/2024

Los pilotos de Jaguar TCS consiguieron el codiciado “1-2” en el Principado de Mónaco. De verdad, los neozelandeses Mitch Evans y Nick Cassidy no tuvieron competencia.