29/04/2024
LOS “KIWIS ON TOP”, FINALMENTE, FUERON LOS KIWIS ON TOP. Mitch Evans y Nick Cassidy realizaron una carrera maravillosa en el E-Prix de Mónaco el sábado pasado, consiguiendo el segundo “1-2” para Jaguar TCS, que se afianza en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula E.
Los neozelandeses recibieron sus premios de la realeza monegasca. Le Palais Princier de Monaco anunció que “S.A.S. el Príncipe Alberto entregó el trofeo al ganador, el piloto Mitch Evans, y S.A.S. la Princesa Charlène de Monaco a Nick Cassidy por el segundo lugar”. Look observó que Alberto de Mónaco estuvo atento al torneo y “en un momento dado se acercó a Charlène para decirle un secreto”…
La jugosa cosecha de puntos para Jaguar TCS amplió su ventaja en el primer lugar: ahora tiene ¡172 puntos! Le sigue TAG Heuer Porsche con 128. Andretti avanzó apenas un punto y se quedó con 113. Luego viene Nissan con 112 puntos, gracias a una excelente carrera de Oliver Rowland, quien avanzó nueve puestos (esto no es fácil en Mónaco).
Mitch Evans domina las calles del legendario circuito: se ha subido al podio en las cuatro últimas carreras.
Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) conservó el liderato de la competencia de pilotos, ahora con 102 puntos. Le siguen Nick Cassidy (Jaguar TCS, 95) y Jake Dennis (Andretti, 89), quien no consiguió puntos.
Dos noticias importantes se produjeron antes de la carrera.
La siguiente parada es una fecha doble que comienza el sábado 11 de mayo en Berlín.