París 2024: conoce a los embajadores de Antofagasta Minerals

17/04/2024

París 2024: conoce a los embajadores de Antofagasta Minerals

  • Estamos colaborando con nueve deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 


Durante el año 2023, Antofagasta Minerals fue sponsor oficial de la inolvidable fiesta de Santiago 2023. Junto a ese compromiso, iniciamos una colaboración con un grupo de deportistas como embajadores, los cuales participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

Vivimos grandes momentos juntos. Como la espectacular medalla de oro de Vicente Almonacid en los 200 metros combinados en Para natación. Nos emocionamos con la entrega de Kristel Köbrich, que a los 38 años logró su sexta medalla panamericana. La leyenda paralímpica nacional, Cristian Valenzuela, encendió el pebetero parapanamericano. También la tremenda semana que tuvo Alexander Cataldo de Antofagasta, quien logró medalla de plata en singles y bronce en dobles.

En este nueva temporada, seguiremos colaborando con nueve deportistas chilenos que estarán presentes en París 2024... o sueñan con lograr su clasificación en los próximos meses.

 

EMBAJADORES DE ANTOFAGASTA MINERALS RUMBO A PARÍS

Las hermanas Antonia y Melita Abraham son dos de las nacionales que ya tienen su boleto asegurado a los Juegos Olímpicos (26 de julio - 11 de agosto), tras su brillante participación en el remo en Santiago 2023, donde obtuvieron un oro, tres platas y un bronce, convirtiéndose en la deportistas chilenas con más preseas en Juegos Panamericanos. Son -además- las vigentes Premio Mejor de los Mejores convencional. Esta semana tuvieron su primera competencia del año.

Otros dos que también ya garantizaron su presencia en los Juegos Paralímpicos (28 de agosto - 8 de septiembre) son Katherine Wollermann, considerara la mejor paracanotista de Chile y actual Premio Mejor de los Mejores paralímpico. A ella se suma Vicente Almonacid, que mencionamos anteriormente, tras conseguir la clasificación tempranamente en el World Series Berlin 2023.

Los que buscan clasificar...

La primera de ellas es la mejor nadadora de la historia de chile: Kristel Köbrich. La "Cobra", tiene prácticamente asegurada su participación en los 1.500 metros, tras su marca el año pasado en Estados Unidos, donde quedó a un segundo de entrar directo a París 2024.

También están muy cerca de abrochar su participación a la máxima cita deportiva del planeta, el atleta Santiago Ford, que tras su medalla de oro en los Juegos Panamericanos en decatlón, se mantiene dentro del listado de clasificados a París, que se definirá en junio.

Jorge Carinao, doble medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos en Para powerlifting (recordado además por volverse viral tras pedirle matrimonio a su novia durante la ceremonia de premiación), está "prácticamente adentro" de la cita paralímpica. Sólo esperar la confirmación que debería producirse a fines de junio.    

Caso similar es el que vivirá el antofagastino Alexander Cataldo (12° del mundo) para estar en la competencia de Para tenis en la capital francesa. El 15 de julio se conocerá el listado de los jugadores clasificados para estar en el mítico recinto de Roland Garros, pero no debería tener problemas.

Finalmente, está la seleccionada chilena de canotaje y oriunda de Salamanca, Ysumy Orellana, quien intentará conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos en una competencia que se disputará entre el 23 y el 26 de abril, en Sarasota, Estados Unidos.     

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

08/04/2024

El seminario internacional tuvo lugar el martes 2 de abril en Antofagasta y dos días después en Santiago.

19/03/2024

La nave espacial Odysseus, de la empresa privada Intuitive Machines, alunizó el 22 de febrero. Se trata de la primera vez que un vehículo estadounidense se instala en la Luna desde 1972.

15/04/2024

António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) había ganado la sexta fecha el sábado pasado, pero le arrebataron el triunfo por problemas con un resorte. Oliver Rowland (Nissan) heredó el título. Al día siguiente, Rowland estaba a media vuelta de vencer, y se quedó sin energía.