El Jaguar volvió a rugir en Mónaco

29/04/2024

El Jaguar volvió a rugir en Mónaco

  • Los pilotos de Jaguar TCS consiguieron el codiciado “1-2” en el Principado de Mónaco. De verdad, los neozelandeses Mitch Evans y Nick Cassidy no tuvieron competencia.  
  • La Fórmula E aprovechó la oportunidad para presentar el GEN3 Evo, un monoplaza que acelera de 0-100 km/h más rápido que un coche de Fórmula 1.


LOS “KIWIS ON TOP”, FINALMENTE, FUERON LOS KIWIS ON TOP. Mitch Evans y Nick Cassidy realizaron una carrera maravillosa en el E-Prix de Mónaco el sábado pasado, consiguiendo el segundo “1-2” para Jaguar TCS, que se afianza en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula E.

Los neozelandeses recibieron sus premios de la realeza monegasca. Le Palais Princier de Monaco anunció que “S.A.S. el Príncipe Alberto entregó el trofeo al ganador, el piloto Mitch Evans, y S.A.S. la Princesa Charlène de Monaco a Nick Cassidy por el segundo lugar”. Look observó que Alberto de Mónaco estuvo atento al torneo y “en un momento dado se acercó a Charlène para decirle un secreto”…

La jugosa cosecha de puntos para Jaguar TCS amplió su ventaja en el primer lugar: ahora tiene ¡172 puntos! Le sigue TAG Heuer Porsche con 128. Andretti avanzó apenas un punto y se quedó con 113. Luego viene Nissan con 112 puntos, gracias a una excelente carrera de Oliver Rowland, quien avanzó nueve puestos (esto no es fácil en Mónaco).

Mitch Evans domina las calles del legendario circuito: se ha subido al podio en las cuatro últimas carreras.

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) conservó el liderato de la competencia de pilotos, ahora con 102 puntos. Le siguen Nick Cassidy (Jaguar TCS, 95) y Jake Dennis (Andretti, 89), quien no consiguió puntos.

GRANDES AVANCES

Dos noticias importantes se produjeron antes de la carrera.

  • Jaguar TCS anunció que se comprometía con la normativa GEN4 de la Fórmula E, asegurando su participación en el campeonato hasta la temporada 2030. De esta manera, Jaguar se convirtió en el segundo fabricante que se compromete así; anteriormente, lo hizo Nissan durante el E-Prix de Tokio.
  • La Fórmula E y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) aprovecharon la ocasión para dar a conocer —en la Colección Privada de Automóviles de S.A.S. el Príncipe Alberto II— el nuevo coche que usarán en la próxima temporada: GEN3 Evo. Llega a los 100 km/h en 1,86 segundos; aunque parezca increíble, esta aceleración es un 30% más rápida que la de un coche de Fórmula 1 y 36% más rápida que el actual coche GEN3 que usa la Fórmula E. Será el primer coche de Fórmula E con AWD (All-Wheel Drive). Lo probó el piloto David Coulthard en Montecarlo y lo encontró “realmente impresionante”.

La siguiente parada es una fecha doble que comienza el sábado 11 de mayo en Berlín.

Posiciones tras la octava fecha de la décima temporada

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Estamos colaborando con nueve deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

15/04/2024

António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) había ganado la sexta fecha el sábado pasado, pero le arrebataron el triunfo por problemas con un resorte. Oliver Rowland (Nissan) heredó el título. Al día siguiente, Rowland estaba a media vuelta de vencer, y se quedó sin energía.

01/04/2024

El piloto Max Günther (de Maserati MSG) se impuso en la primera carrera de Fórmula E en la capital nipona. Los japoneses de Nissan obtuvieron el segundo lugar con Oliver Rowland, quien obtuvo la “pole position”.