Maserati se impuso en Tokio

01/04/2024

Maserati se impuso en Tokio

  • El piloto Max Günther (de Maserati MSG) se impuso en la primera carrera de Fórmula E en la capital nipona.
  • Los japoneses de Nissan obtuvieron el segundo lugar con Oliver Rowland, quien obtuvo la “pole position”.
  • Hasta ahora, cinco pilotos distintos de cinco equipos distintos han vencido en las cinco carreras de la serie eléctrica.


ESTABA CLARO QUE OLIVER ROWLAND JUGABA DE LOCAL ANTEAYER EN TOKIO. Una multitud con banderas rojas de Nissan lo aclamó cuando consiguió la pole position en un hermoso coche especialmente diseñado para la ocasión basado en la flor del cerezo. (Lo podría haber pintado Van Gogh.)

Rowland mantuvo la punta durante gran parte de la carrera, pero los que venían detrás de él tenían una mejor gestión de energía. Aprovechando este factor, Max Günther (Maserati MSG) adelantó a Rowland en la décima curva cuando quedaban diez vueltas. A último minuto, Rowland trató de recuperar la punta, pero, al final, perdió por menos de un segundo.

“Ejecutamos la carrera bastante bien”, señaló Max Günther; “la estrategia fue buena y he hecho algunos buenos movimientos para avanzar y luego nos hemos defendido de ‘Ollie’ hasta la última vuelta. Ha estado muy reñido”. Defendiendo los colores de BMW, cuando tenía apenas 22 años, Max Günther triunfó en el caluroso Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.

Rowland reconoció su derrota: “Él hizo un trabajo sólido. Si pudiera hacerlo de nuevo, no sé qué habría hecho distinto”. Sobre su pole position, comentó: “Creo que influyó el hecho de tener a los grandes jefes en el garaje, sabiendo la expectación que había. ¡Es increíble ver todo el apoyo para Nissan!”.

El discurso inaugural estuvo a cargo de Fumio Kishida, el primer ministro de Japón. La organización destacó la presencia de Sung Kang, uno de los protagonistas de la saga Rápidos y furiosos, quien se dio una vuelta en un coche de Fórmula E. “Es mucho auto para una persona que no es profesional. ¡Es tan divertido! En Rápidos y furiosos, los actores no manejamos los autos”. El piloto de Fórmula 1 Yuki Tsunoda se sorprendió de que hicieran la carrera en el medio de Tokio. El Tokyo 2024 E-Prix es un circuito callejero en torno al Tokyo Big Sight, muy cerca del centro mismo de la capital más poblada del mundo. El suelo era irregular, y había un peligroso “saltito”. (Tsunoda esperaba que los coches no salieran volando… Ocurrió: el Neom McLaren de Jake Hughes voló un poco.)

Y, por supuesto, hicieron como que estaban en una película de Rápidos y Furiosos, o como que el piloto y el coche fueran un Pokémon

Lo pasaron bien.

CONTINÚA EN LA COSTA ADRIÁTICA

El campeón vigente, Jake Dennis (Andretti), terminó tercero, justo delante de los pilotos de TAG Heuer Porsche (António Félix da Costa y Pascal Wehrlein; este último, gracias a su regularidad, va liderando el campeonato).

Mitch Evans (Jaguar TCS) chocó y debió abandonar, pero su compañero, Nick Cassidy, se convirtió en el piloto que más puestos avanzó: comenzó 19 y ¡terminó octavo!... Cassidy consiguió cuatro puntos que lo ayudaron a afianzarse en el segundo lugar de la competencia, a apenas dos puntos de Wehrlein.

“Centésima carrera, 100 puntos. ¡Bien hecho, Jaguar!”, comentó un usuario en Instagram. Así es: en equipos, pese a que no lograron subirse al podio, Jaguar TCS y TAG Heuer Porsche siguen como líderes, ahora con 100 y 83 puntos. Tienen una buena ventaja sobre Andretti, que llegó a 70 puntos. Nissan, que jugó de local, alcanzó los 62 puntos.

Ahora viene una fecha doble, que comienza el sábado 13 de abril, en el Circuito Mundial de Misano, en la costa adriática. Las cinco carreras italianas anteriores habían sido en Roma.

Posiciones tras la quinta fecha de la décima temporada

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

25/03/2024

El encuentro tendrá lugar —de manera presencial— el martes 2 de abril en Antofagasta y dos días después en Santiago.

19/03/2024

La nave espacial Odysseus, de la empresa privada Intuitive Machines, alunizó el 22 de febrero. Se trata de la primera vez que un vehículo estadounidense se instala en la Luna desde 1972.

18/03/2024

El piloto inglés de Neom McLaren se impuso en la última vuelta del E-Prix de Sao Paulo en lo que la serie eléctrica considera el mejor adelantamiento de la historia de la Fórmula E.