¡Brillante carrera de Sam Bird en Sao Paulo!

18/03/2024

¡Brillante carrera de Sam Bird en Sao Paulo!

  • El piloto inglés de Neom McLaren se impuso en la última vuelta del E-Prix de Sao Paulo en lo que la serie eléctrica considera el mejor adelantamiento de la historia de la Fórmula E.
  • Mitch Evans, de Jaguar TCS, llegó segundo, y la escudería británica sigue liderando.


EN UNA CALUROSA CARRERA, el sábado pasado, Sam Bird (Neom McLaren) y Mitch Evans (Jaguar TCS) brindaron uno de los finales más espectaculares de la Fórmula E en el circuito del Sambódromo de Anhembi.

Durante la transmisión, a las 14 horas, Juan Cristóbal Guarello advirtió varias veces en Deportes 13 que el de Sao Paulo era un circuito callejero rápido, de pocas curvas y muchas rectas. Tiene casi 3 kilómetros.

Sam Bird anduvo muy rápido, y se apoderó de la punta. Después, Mitch Evans pasó a Bird, y se creyó que la carrera terminaría así. Pero, por la cantidad de incidentes, añadieron tres vueltas. Ya no serían 31, sino que 34. En la 33, todavía lideraba Evans, y a todos les quedaba muy poca energía: a Evans, 1%; a Bird, 0,9%...

Parecía que ya no iba a pasar mucho (con tan poca energía y tanto calor).

Pero, de repente, Bird adelantó brillantemente a Evans en la última vuelta y se quedó con el primer lugar. Más que un “sorpasso”, un zarpazo. La Fórmula E lo consideró uno de los mejores adelantamientos de la historia de la serie eléctrica.

LE QUEDA VIDA AL “PERRO VIEJO”

Camino al podio, sorprendió el caballeroso saludo de Sam Bird con Mitch Evans. “Me alegro mucho por Sam”, declaró el piloto neozelandés de Jaguar TCS; “ha tenido unas temporadas muy duras, así que es bueno verle ganar de nuevo con sus nuevos colores (le queda bien el anaranjado). A mí simplemente no me quedaba energía, así que era un blanco fácil”.

Bird señaló: “Lo hicimos. Hay vida en el perro viejo todavía”, El piloto británico de 37 años tiene una larga trayectoria en la serie eléctrica. Venció en el caluroso Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019 y se mostró muy interesado por el fútbol (de hecho, en 2018 entrenó con la Universidad Católica).

Suena el himno del Reino Unido, y Sam Bird se saca respetuosamente su gorro. El premio a Mitch Evans se lo entregó el mítico corredor brasileño Emerson Fittipaldi, quien también ondeó la bandera a cuadros. Esta vez la Fórmula E no cometió el error del año pasado cuando ignoró a los corredores históricos del Brasil (Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y Ayrton Senna).

La verdad es que fue un doble podio para Nissan porque el motor que usa Neom McLaren es Nissan, y el piloto Oliver Rowland (Nissan) hizo un espectacular adelantamiento doble en la última curva dejando en el camino a Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) y a Jake Dennis (Andretti).

En todo caso, como tenía una buena ventaja, Nick Cassidy (Jaguar TCS), que abandonó en la vuelta 16, conservó el primer lugar, seguido de Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), quien obtuvo la pole position.

En equipos, Jaguar TCS, que se ha subido al podio en las cuatro carreras, llegó a 96 puntos. Le sigue ahora TAG Heuer Porsche con 61 puntos. En tercer lugar, DS Penske, con 57 puntos. Casi lo alcanza Neom McLaren (con el triunfo de Sam Bird): 55 puntos. En el quinto lugar queda Andretti con 47 puntos.

La quinta fecha de la Fórmula E tendrá lugar —por primera vez— en Tokio el sábado 30 de marzo.

Posiciones tras la cuarta fecha de la décima temporada de la ABB FIA Fórmula E

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

06/03/2024

La destacada deportista nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, recibió un merecido homenaje en vida a su brillante trayectoria.

13/02/2024

Una alianza con Google posibilitó, finalmente, la realización del primer cable submarino transoceánico de Sudamérica.

05/03/2024

Una expedición del Schmidt Ocean Institute identificó especies probablemente nuevas para la ciencia. La investigación confirma que las montañas submarinas frente a la costa de Chile albergan vida abundante.