Centro Acuático del Estadio Nacional llevará el nombre de Kristel Köbrich

06/03/2024

Centro Acuático del Estadio Nacional llevará el nombre de Kristel Köbrich

  • La destacada deportista nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, recibió un merecido homenaje en vida a su brillante trayectoria.
  • A sus 38 años, ha defendido el nombre de Chile desde 1999, y ahora busca asegurar su clasificación a París 2024.


"Es difícil encontrar la palabra correcta más que gracias". Esas son parte de las palabras de una emocionada Kristel Köbrich, luego de recibir un homenaje que no esperaba. Desde este martes 6 de marzo, el aplaudido Centro Acuático  del Estadio Nacional donde se disputaron las competencias durante Santiago 2023 (donde consiguió una inolvidable medalla de plata).

La Cobra se encuentra en medio de su intensa preparación buscando asegurar su participación en los JJ.OO. de París 2024, cita para la cual ya tiene la marca B. Si lo consigue, sería su sexta cita de la mayor competencia planetaria, un hecho reservado para muy pocos deportistas en el mundo.

La ceremonia donde Kristel Köbrich fue homenajeada, estuvo a cargo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte. En el lugar fue el ministro Jaime Pizarro quien expresó que "espero que potencie e inspire a las nuevas generaciones y nos permita seguir recordando la experiencia, el compromiso y la voluntad. Y que el deporte es un muy buen modelo para poder formar personas". 

En el recinto estuvieron presentes niños que participaron de un conversatorio con la destacada nadadora nacional, donde ella compartió sus experiencias y respondió las preguntas de los futuros campeones.

(Foto gentileza Ministerio del Deporte)

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

15/05/2023

El embajador de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, logró otro destacado hito en su carrera.

25/07/2023

La embajadora de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, remató sexta en su serie, para así meterse en el top ten.

26/10/2023

La mejor nadadora de la historia de Chile y embajadora de Antofagasta 2023, logró su sexta medalla panamericana en Santiago 2023, en una jornada llena de emoción en las tribunas.