Juegos Parapanamericanos: Vicente Almonacid y Tamara Leonelli son los abanderados

27/09/2023

Juegos Parapanamericanos: Vicente Almonacid y Tamara Leonelli son los abanderados

  • La estrella de la natación nacional, y embajador de Antofagasta Minerals, será el abanderado en Santiago 2023 junto a la destacada para tenimesista.
  • "Para mí era un sueño llevar esta bandera y más aún que es en casa. Estoy muy feliz y esperando que empiecen estos Juegos", dijo en el acto.

Vicente Almonacid, el mejor deportista chileno paralímpico que -además- recibió el Premio al Mejor de los Mejores 2022, campeón mundial de para natación, y una de las cartas de triunfo en Santiago 2023, será uno de los abanderados de los Juegos Parapanamericanos, que se inauguran el 17 de noviembre.

Este miércoles 27 de noviembre, en una ceremonia realizada en el Comité Paralímpico de Chile, se dio a conocer a la pareja que representará al Team Parachile ...

En el acto -además- se homenajeó a los 15 paradeportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Ciudad de México 1999, para relevar la importancia de quienes compitieron por nuestro país en los primeros Juegos continentales paralímpicos.

En su calidad de embajador de Antofagasta Minerals, Vicente Almonacid participó hace unas semanas en una hermosa actividad organizada por Minera Los Pelambres, donde inspiró a los futuros nadadores de La Serena y sus alrededores.

Hace poco más de un mes el deportista nacional fue segundo en el Mundial de Paranatación de Manchester en la distancia de 100 metros pecho y meses antes había asegurado ya su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

"Para mí era un sueño llevar esta bandera y más aún que es en casa. Estoy muy feliz y esperando que empiecen estos Juegos", dijo en el acto.

🙌Con este C-H-I, el Comité Paralímpico de Chile (@paralimpicoCHI) presentó a sus abanderados para #Santiago2023: la Para tenimesista Tamara Leonelli y el Para nadador Vicente Almonacid. ¡Mucho éxito! 🙌 pic.twitter.com/sQlUTcmvo2

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

22/09/2023

En el edificio de Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023, se presentaron detalles de lo que será el momento cúlmine de cada deporte: premios, canción para los triunfadores y la vestimenta.

21/09/2023

El 24 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Full Race, duatlón en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad que busca acercar a la comunidad a vivir la experiencia de correr como un atleta paralímpico.

28/08/2023

La leyenda de la natación nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, será la abanderada en Santiago 2023 junto al destacado voleibolista chileno.