Juegos Panamericanos: Kristel Köbrich y Esteban Grimalt son los abanderados

28/08/2023

Juegos Panamericanos: Kristel Köbrich y Esteban Grimalt son los abanderados

  • La leyenda de la natación nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, será la abanderada en Santiago 2023 junto al destacado voleibolista chileno.
  • "Kristel es de las mejores nadadoras de la historia de Chile, sin duda alguna", comentó en la ceremonia Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de los Juegos.


Cada vez queda menos para Santiago 2023, la mayor fiesta de la historia del deporte chileno y este lunes 28 de agosto conocimos a los deportistas que tendrán el privilegio de portar la bandera chilena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos, que se realizará el viernes 20 de octubre en el Estadio Nacional.

 

Fueron escogidos Kristel Köbrich, leyenda de la natación nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, lo cual nos pone muy orgullosos de poder colaborar con ella. El privilegio de portar la bandera en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos lo compartirá con el destacado voleibolista chileno Esteban Grimalt.   

En la ceremonia que contó con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, Antonia Illanes, subsecretaria del Deporte y Miguel Ángel Mujica, presidente Comité Olímpico de Chile, se destacó la trayectoria de ambos deportistas, que a lo largo de su carrera les han entregado decenas de medallas a nuestro país.

Kristel Köbrich contó que se encuentra "muy contenta, muy agradecida. Es un honor compartir con todos ustedes esta noticia que teníamos guardada hace mucho tiempo. Es un honor compartir este reconocimiento con Esteban. Más allá de que haya sido abanderada, sigue siendo la misma emoción, el mismo orgullo, la misma responsabilidad. Somos muy poco los deportistas que podemos pasar por esto. ¡Estoy muy feliz", sentenció.

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

23/08/2023

Este martes 22 de agosto se dio a conocer los diseños de las antorchas de cara a Santiago 2023.

21/08/2023

En Minera Centinela se dieron a conocer las preseas que obtendrán los ganadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: llevan cobre en su interior.

18/08/2023

El embajador de Antofagasta Minerals, visitó La Serena como parte de las actividades que Minera Los Pelambres realiza en el contexto de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.