Santiago 2023 reveló detalles de las ceremonias de premiación

22/09/2023

Santiago 2023 reveló detalles de las ceremonias de premiación

  • En el edificio de Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023, se presentaron detalles de lo que será el momento cúlmine de cada deporte: premios, canción para los triunfadores y la vestimenta.
  • Un peluche de Fiu con medalla en su humedal, será el regalo para los medallistas junto a la presea. La pieza será única y no estará disponible para el público en general.


A MENOS DE 30 DÍAS para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se siguen dando a conocer detalles que serán parte de la fiesta deportiva más importante en la historia de Chile.

En un acto realizado en las oficinas corporativas de Antofagasta Minerals este viernes 22 de septiembre, se develaron varias cosas relacionadas con las ceremonias de premiación.

En la cita, se reveló el podio al que accederán los ganadores de ambas competencias. También se reveló el regalo que acompañará a las preseas que tendrá corazón de cobre: un peluche del sietecolores Fiu, la mascota oficial de los Juegos, en un humedal; el vestuario de gala que utilizarán los 380 voluntarios, especialmente capacitados para este rito; las medallas conmemorativas, y los nuevos diplomas virtuales que utilizarán el formato NFT. 

 

Entre los símbolos, además del podio y las medallas, destaca la melodía que acompañará la solemne instancia. Y a cargo de la música estuvo el productor C-Funk, de larga trayectoria en el reconocido grupo nacional Los Tetas y de reciente paso por Chancho en Piedra. “Me inspiré en los deportistas, me los imaginé cuando estaban arriba del podio y lo que pudieran sentir al momento de escuchar esas primeras melodías. Es un llamado a la gloria”, aseguró el artista.

Los Juegos Panamericanos comenzarán en menos de un mes cuando el 20 de octubre se realice la ceremonia de apertura en el coliseo del Parque Estadio Nacional para la disputa de 39 deportes y 60 disciplinas. Después, desde el 17 de noviembre, será el turno de los Juegos Parapanamericanos con 17 deportes y 18 disciplinas en competencia.

 

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

21/09/2023

El 24 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Full Race, duatlón en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad que busca acercar a la comunidad a vivir la experiencia de correr como un atleta paralímpico.

14/09/2023

Tras 22 meses de trabajo, el complejo habitacional, fue inaugurado por el Presidente Gabriel Boric y autoridades de Santiago 2023.

28/08/2023

La leyenda de la natación nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, será la abanderada en Santiago 2023 junto al destacado voleibolista chileno.