Full Race 2023: carrera en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad

21/09/2023

Full Race 2023: carrera en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad

  • El 24 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Full Race, duatlón en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad que busca acercar a la comunidad a vivir la experiencia de correr como un atleta paralímpico.
  • La actividad, organizada por la Fundación Fortaleza y el campeón paralímpico Cristián Valenzuela  es apoyada por el Gobierno de Santiago, Antofagasta Minerals y Bupa contará con la participación de destacadas personalidades.


Como una forma de acercar a las personas al deporte paralímpico, este domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la segunda versión del Full Race, una competencia de duatlón en silla de ruedas deportiva especialmente pensada para personas sin discapacidad. Es organizada por Cristian Valenzuela, embajador de Antofagasta Minerals.

La prueba pretende hacer vivir a los participantes sin discapacidad, la experiencia de recorrer la calle en una silla de ruedas deportiva, sintiendo el deporte al aire libre en un ambiente familiar e inclusivo.

La actividad, organizada por la Fundación Fortaleza y apoyada por el Gobierno de Santiago por medio de su iniciativa “Gana Santiago”, Antofagasta Minerals y Bupa, contará con la presencia de destacados invitados, como el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, presente en la primera edición del Full Race 2022, el ex tenista y medallista olímpico, Fernando González, además de importantes atletas paralímpicos, como el nadador Alberto Abarza, múltiple medallista parapanamericano y paralímpico, además de Premio Nacional del Deporte 2018, el tenimesista Cristian Dettoni, medalla de oro en los parapanamericanos de Guadalajara 2011, la atleta y medallista de plata parapanamericana (Lima 2019) Amanda Cerna, y 4ª y 6ª en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2026 y Tokio 2020 respectivamente, entre otras importantes personalidades.

La carrera

La prueba se desarrollará entre las 9 y 14 horas y tendrá largada y meta en el frontis de la Municipalidad de San Miguel, (Gran Av. José Miguel Carrera 3418), donde habrá más de 150 inscritos divididos en dos categorías: Hombres sin discapacidad y mujeres sin discapacidad, entre las 9 y las 14 horas.

La carrera será contrarreloj, con salidas diferidas y cronometradas, en un circuito de 1,5 km, donde los primeros 500 metros son recorridos en silla de ruedas, para luego continuar corriendo el kilómetro restante hasta la meta.

La ruta de la competencia es por la Gran Av. José Miguel Carrera, entre las calles Curiñanca, por el norte, y Carnot, por el sur de Gran Avenida.

El Full Race 2023 contará, además, con actividades paralelas en un Fan Fest donde se desarrollarán diferentes deportes paralímpicos, como básquetbol en silla de ruedas, showdown, ajedrez, tenis de mesa adaptado, entre otros.

Inscripciones en el sitio web de Fundación Fortaleza.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

14/09/2023

Tras 22 meses de trabajo, el complejo habitacional, fue inaugurado por el Presidente Gabriel Boric y autoridades de Santiago 2023.

28/08/2023

La leyenda de la natación nacional, y embajadora de Antofagasta Minerals, será la abanderada en Santiago 2023 junto al destacado voleibolista chileno.

04/09/2023

El histórico campeón Paralímpico de Chile, y embajador de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, compartió con los trabajadores.