Continental inauguró una cancha de básquetbol hecha de neumáticos reciclados

05/03/2023

Continental inauguró una cancha de básquetbol hecha de neumáticos reciclados

  • El socio fundador de la serie de SUV eléctricos Extreme E realizó esta acción en Hannover. 


LOS ENORMES NEUMÁTICOS DE LA EXTREME E están encontrando una nueva vida en el suelo de una cancha de básquetbol en un barrio de Hannover (Alemania). 

A comienzos de mes, Continental Tyres, socio fundador de la serie de todoterrenos eléctricos Extreme E, dio a conocer una cancha de básquetbol construida gracias al reciclaje de 200 neumáticos de carrera. 

“Estos neumáticos corrieron en Arabia Saudita, en Groenlandia y en Senegal. Ahora, están ayudando a reunir a los jóvenes y a que se entusiasmen con el deporte”, señaló Christian Kötz, de Continental. “La economía circular es un área importante en la que Continental está trabajando intensamente”. 

Además de Kötz, en la inauguración en Linden-Süd, un distrito de Hannover, participaron Belit Onay, alcalde de Hannover, y Mikaela Ahlin-Kottulinsky (quien continuará esta temporada en el equipo Rosberg X Racing, RXR). 

La cancha de baloncesto fue una colaboración entre la ciudad de Hannover, la constructora inmobiliaria Hanova, el proyecto BasKIDball, las asociaciones VIA Linden y Serve the City Hannover y el club SV Linden 07, en cuyas instalaciones se la ha construido. La empresa de procesamiento de elastómeros Regupol estuvo encargada de la transformación de los neumáticos en adoquines de caucho, y la cancha fue ensamblada por la empresa Kretschmer, con sede en Hannover. 

LA SOSTENIBILIDAD ES FUNDAMENTAL 

Los primeros que jugaron en la nueva cancha fueron el ejecutivo Christian Kötz y el alcalde Belit Onay. Después de los primeros pases, les entregaron la pelota a los niños de BasKIDball, una iniciativa que usa el deporte para romper barreras y destacar el lado social de la participación grupal. 

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, quien también trabaja probando neumáticos para Continental, ayudó a desarrollar el neumático CrossContact para los ODYSSEY 21. La segunda generación de neumáticos CrossContact para la Extreme E son los más sostenibles de la historia, afirmó Continental. Aprovecha botellas PET viejas y un nuevo material de sílice creado a partir de cáscaras de arroz. El plan es integrar esta nueva tecnología en la producción en serie de varios neumáticos premium Continental a fines de año. 

Desde la Extreme E comentaron que la sostenibilidad ha sido uno de sus valores fundamentales, y que se ha materializado en ejemplos como la electrificación, los Legacy Projects (uno de ellos, en Chile, es el plan de conservación de la ranita del Loa, en alianza con Minera Centinela) y un Comité Científico. “Darles una nueva vida a estos viejos neumáticos de competición es un paso más en la consecución de este objetivo”.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

09/03/2023

La advertencia de la Federación Mundial de Obesidad fue entregada anteayer a las Naciones Unidas.

02/03/2023

La gran feria tecnológica permite hacer una radiografía del mercado de las telecomunicaciones.

10/02/2023

La poderosa empresa estadounidense está vertiendo miles de millones de dólares en OpenAI, la dueña del avanzado proyecto de inteligencia artificial ChatGPT. Lo está integrando con su buscador, Bing.