Microsoft intenta apoderarse de ChatGPT

10/02/2023

Microsoft intenta apoderarse de ChatGPT

  • La poderosa empresa estadounidense está vertiendo miles de millones de dólares en OpenAI, la dueña del avanzado proyecto de inteligencia artificial ChatGPT. Lo está integrando con su buscador, Bing. 


HAN PASADO LOS DÍAS, han pasado las semanas, pero el interés en ChatGPT no ha decaído. El proyecto de OpenAI que “Generación de Cambio” denominó en diciembre “la sensación del momento” sigue en boca de todos. Después, ChatGPT fue entrevistado por FayerWayer (Publimetro) y por Qué Pasa (LaTercera). 

Ha sido tanto el éxito de esta aplicación que usa Inteligencia Artificial (IA), que Microsoft anunció a fines de enero una inversión de varios miles de millones de dólares —que se prolongará por varios años— en OpenAI, la empresa dueña de ChatGPT. La cifra exacta no se reveló, pero, según Semafor, se trata de 10.000 millones de dólares (algo más de 8 billones de pesos).  

No es la primera vez que Microsoft se interesa en ChatGPT. Hace un par de años, Microsoft licenció de manera exclusiva GPT-3, el modelo de procesamiento del lenguaje natural desarrollado por OpenAI.  

ChatGPT usa GPT-3.5, y varios medios anticipan que pronto estará disponible GPT-4. “Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que es el segundo a nivel mundial, está listo para incorporar una versión más rápida y rica de ChatGPT, conocida como GPT-4, en las próximas semanas”, publicó Reed Albergotti en Semafor, un nuevo medio estadounidense. 

El martes 7 de febrero, Microsoft presentó la nueva versión de Bing, que aún no está disponible para todo el mundo, pero los usuarios se pueden agregar a una lista de espera

Según Xataka, se puede ganar posiciones si se tiene un mail de Microsoft (Hotmail o Live), si se confiesa que se usa de manera predeterminada (default) el buscador Bing en el navegador Edge, y quienes descarguen la aplicación Bing: “Microsoft nos avisará que ya tenemos acceso al nuevo Bing con un correo electrónico a nuestra cuenta de Microsoft”. 

 

LAMDA VIENE AL RESCATE DE GOOGLE 

Microsoft asegura que al incorporar a ChatGPT en Bing, las búsquedas no volverán a ser las mismas. 

Obviamente, Google no se iba a quedar mirando cómo se le introducían en su terreno: domina un 84% del mercado de los motores de búsqueda; Bing no alcanza el 9%; Yahoo, 2,6%. (Cifras de Statista.)  

El lunes pasado, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció el lanzamiento de Bard para un conjunto de “testeadores de confianza”; mencionó varias veces que está basado en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo). 

La paradoja es que en junio pasado Google dio de baja (y, después, despidió) al ingeniero Blake Lemoine por insinuar que LaMDA se había convertido en un ente “tan inteligente como un niño de 7 años”. 

En ese momento, descalificaron a LaMDA. Ahora, le ruegan que los salve de la amenaza de ChatGPT

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

01/02/2023

El 29 de enero, Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc y Premio Ankh 2022, publicó esta columna en LinkedIn sobre su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza.

03/02/2023

El 3 de febrero de 2018, se desarrolló en Chile el Antofagasta Minerals Santiago e-Prix, en el circuito callejero del Parque Forestal, que revolucionó al mundo tuerca y se convirtió en uno de los grandes eventos deportivos celebrados en la capital.

07/02/2023

Alberto Larraguibel, Luis Ayala, Marlene Ahrens, Gert Weil, Alberto González, Erika Olivera y Kristel Köbrich, entre otros, lograron destacadas actuaciones.