Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

El equipo de Nico Rosberg ganó la primera carrera de SUV eléctricos

05/04/2021

El equipo de Nico Rosberg ganó la primera carrera de SUV eléctricos

  • Tras dos años de preparación, finalmente en Arabia Saudita se disputó la primera fecha de la Extreme E. Molly Taylor y Johan Kristofferson vencieron para Rosberg X-Racing, haciendo morder el polvo —literalmente— al equipo de Lewis Hamilton.


EN AL-ULA, AL NORTE DE ARABIA SAUDITA, el domingo 4 de abril, la primera victoria de la Extreme E fue para el equipo Rosberg X Racing, formado por la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson. La escudería pertenece a Nico Rosberg (campeón de Fórmula 1 en 2016, hijo de Keijo “Keke” Rosberg, campeón de Fórmula 1 en 1982).

En la final de la competencia de SUV eléctricos, derrotaron al equipo de Andretti United (la inglesa Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen) y a X44 (formado por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb). Esta última escudería pertenece a Lewis Hamilton, y todos estaban pendientes de una nueva pugna entre Rosberg y Hamilton, quienes no se llevaron bien cuando eran compañeros en Fórmula 1.

Acá la paridad de género es estricta: cada equipo está compuesto por una mujer y un hombre. Lo que se vio fue que la primera vuelta la daba el varón, y la segunda la mujer. Por esto, en estricto rigor, la que cruzó la meta y venció en el “Desert XPrix” fue Molly Taylor, pues ella terminó la carrera.

 

ENTRE LAS NUBES DE POLVO

Quienes quedaban en segundo lugar tenían muy pocas posibilidades de remontar porque las nubes de polvo que levantaba el todoterreno líder no permitían ver nada. Como lo tuiteó la española Laia Sanz, “La Reina del Desierto”: “Hoy hemos luchado en la semifinal del Desert XPrix y hemos intentado clasificarnos para la final. Carlos Sainz ha hecho una salida espectacular, pero después ha sido imposible acercarse al coche de delante. Estaba claro que el polvo iba a jugar un papel decisivo y lo ha hecho en nuestra contra. Aun así, hemos hecho un buen trabajo. Nos quedamos con un buen cuarto puesto”.

Deberían mojar la pista antes de la carrera, comentó algún gracioso en YouTube, donde se pudo ver en vivo la última semifinal (The Crazy Race) y la final (en el canal de Extreme E).

La competencia de todoterrenos eléctricos continuará el 30 de mayo en Lac Rose, Senegal (el Ocean XPrix), a 35 kilómetros de Dakar.

La Extreme E se basa en un prototipo igual (“Odyssey 21”) para todos los equipos en términos de chasis y motor. Los fabricantes sí pueden crear sus propios diseños de carrocería. Este SUV eléctrico de 550 hp es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

 

Resultados de la primera fecha de la Extreme E

  EquipoPilotosPuntos
1 Rosberg X Racing Molly Taylor 35
Johan Kristofferson
2 X44 Cristina Gutiérrez 30
Sébastien Loeb
3 Andretti United Catie Munnings 28
Timmy Hansen
4 Acciona Sainz Laia Sanz 26
Carlos Sainz
5 Hispano Suiza Xite Energy Team Christine “GZ” Giampaoli Zonca 20
Oliver Bennett

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp