La Extreme E volvió a sancionar al equipo de Rosberg

22/08/2022

La Extreme E volvió a sancionar al equipo de Rosberg

  • Durante el Island X Prix I, Johan Kristofferson (de RXR) embistió imprudentemente al todoterreno eléctrico de Carlos Sainz. Lo multaron con 30 segundos en ese día. Ahora, las penas fueron más severas. 

FUE APROBADA LA APELACIÓN que presentó el equipo Acciona Sainz contra Rosberg X Racing (RXR) por el accidente durante el Island X Prix I. Así lo anunció el viernes pasado el organismo rector deportivo de la Extreme E, el Automobile Club de Monaco (ACM).  

La decisión —dada a conocer un mes y medio después del incidente— agravó la penalidad aplicada en un principio.   

El jueves 7 de julio en Cerdeña tuvo lugar un feo choque entre Johan Kristoffersson (Rosberg X Racing, RXR) y Carlos Sainz (Acciona Sainz). Kristoffersson embistió a Sainz, y el español voló por los aires dándose varias vueltas. 

“Carlos fue sometido a una revisión completa en el hospital por precaución”, publicó Extreme E. El piloto sueco, sin pedir disculpas, expresó: “Lo más importante es que Carlos está bien. Un desafortunado incidente de carrera en el que hemos llegado juntos a la pista de fusión; él estaba en mi punto ciego, así que no lo vi”. 

Los comisarios penalizaron en ese momento a RXR con 30 segundos. Ahora, ACM ha determinado que RXR debe recibir una sanción mayor, y pasar de manera automática a ocupar la última posición (la quinta) de la final del primer Island X Prix. De esta manera, RXR pierde cinco puntos. Por su parte, el equipo de Sainz gana dos puntos adicionales, mientras que JBXE consigue tres puntos. 

 

YA VIENE ANTOFAGASTA 

Igual, la escudería de Nico Rosberg (RXR) tiene una amplia ventaja. Va liderando con 75 puntos y le sigue Chip Ganassi con 43; Acciona Sainz quedó un punto más abajo.  

Los dos últimos X Prix de la segunda temporada tendrán lugar, por primera vez, en Sudamérica: en Antofagasta se correrá el Copper X Prix el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, y en Punta del Este el Energy X Prix el 26 y 27 de noviembre.  

Según Santander Private Banking , que auspicia a Acciona Sainz, la temática del Copper X Prix será “el uso responsable de los minerales, un recurso no renovable que es clave para el desarrollo de múltiples industrias”; entre ellas, la de los vehículos eléctricos. 

Posiciones actualizadas tras la tercera fecha de la segunda temporada de la Extreme E  

  1. Rosberg X Racing (RXR) – Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson – 75 puntos
  2. Chip Ganassi – Sara Price y Kyle LeDuc – 43 puntos
  3. Acciona Sainz – Laia Sanz y Carlos Sainz – 42 puntos
  4. X44 – Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb – 41 puntos  


Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Mercedes-EQ volvió a liderar la serie eléctrica en la octava temporada, que terminó en Seúl, con el 2022 Hana Bank Seoul E-Prix.