¡Vandoorne se quedó con la corona en Fórmula E!

16/08/2022

¡Vandoorne se quedó con la corona en Fórmula E!

  • Mercedes-EQ —en su última temporada en Fórmula E— volvió a liderar la serie eléctrica en la octava temporada, que terminó en Seúl, con el 2022 Hana Bank Seoul E-Prix.
  • También, ganó de nuevo la competencia de pilotos, esta vez con el belga Stoffel Vandoorne.

CON POP COREANO comenzó el 2022 Hana Bank Seoul E-Prix. Allí estaba la música de PSY, de Stray Kids… (“¡Motorsport y K-pop, mis dos amores!”, comentó un emocionado usuario de Instagram) La #SeoulFesta tuvo lugar justo antes de la fecha doble con la que culminó el fin de semana pasado la octava temporada de la Fórmula E en la capital de Corea del Sur.

No hubo sorpresas: Mercedes-EQ obtuvo el título por equipos y su piloto Stoffel Vandoorne el de conductores. Es el segundo triunfo consecutivo para los alemanes, que el año pasado impulsaron al primer lugar a su otro piloto, Nyck de Vries.

En Seúl también el piloto brasileño Lucas di Grassi (ROKiT Venturi) celebró su cumpleaños y, además, se convirtió en el primer piloto que supera los 1.000 puntos en la Fórmula E tras llegar en el tercer lugar el sábado 13 de agosto en una tumultuosa carrera. Ese día sólo terminaron trece corredores (parten 22). La pista estaba muy mojada. Las precauciones de los competidores sirvieron de poco: tras dos minutos de prueba, se desplegó la bandera roja por un impresionante accidente múltiple en la curva 21. Ocho pilotos perdieron el control de sus monoplazas en la frenada.

SE APROXIMA UN NUEVO COCHE

Tal como “Generación de Cambio” había anunciado, era muy difícil que le quitaran el cetro a Stoffel Vandoorne y a su equipo, Mercedes-EQ, que había conseguido “una ventaja irremontable”. A Vandoorne le bastó con llegar quinto el sábado y segundo el domingo, que fue una carrera muy celebrada ya que era la número 100 de la serie eléctrica.

Los resultados finales de la octava temporada fueron los siguientes:
1. Mercedes-EQ: 319 puntos
2. ROKiT Venturi: 295 puntos
3. DS Techeetah: 266 puntos
4. Jaguar TCS: 231 puntos

De esta manera triunfal se despide la escudería alemana de la Fórmula E. No continuará la próxima temporada. (McLaren adquirió la estructura actual de Mercedes-EQ.)

Otra que estaba muy contenta era Susie Wolff, la CEO de ROKiT Venturi, por el vicecampeonato de este equipo (que también usa motores Mercedes): “Me voy con el inmenso orgullo por las sólidas bases que hemos construido juntos, en momentos que el equipo comienza un nuevo capítulo con Maserati”.

Es el momento de despedidas. De despedidas y nuevas alianzas. El gran piloto portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) —campeón de la Fórmula E en la sexta temporada— continuará ahora en TAG Heuer Porsche, junto a Pascal Wehrlein. Se va André Lotterer.

Aquel famoso pelotón de pilotos que se había despegado del resto se quedó, finalmente, con los cuatro primeros lugares: Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), Mitch Evans (Jaguar TCS, quien le puso emoción a la competencia al ganar la penúltima fecha), Edoardo Mortara (ROKiT Venturi) y Jean-Éric Vergne (DS Techeetah).

La novena temporada contará con un nuevo coche, el Gen3, más liviano, más rápido, más sostenible.

Siempre mejorando.

Posiciones finales de la octava temporada de la ABB FIA Fórmula E

 

Piloto 

Escudería 

Puntos 

Stoffel Vandoorne 

Mercedes-EQ 

213 

Mitch Evans 

Jaguar TCS 

180 

Edoardo Mortara 

ROKiT Venturi 

144 

Jean-Éric Vergne 

DS Techeetah 

128 

 

Las mejores imágenes del Hana Bank Seoul E-Prix Round 15

 

 

Las mejores imágenes del Hana Bank Seoul E-Prix Round 16

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp