Continúa el predominio del equipo de Rosberg en la Extreme E

11/07/2022

Continúa el predominio del equipo de Rosberg en la Extreme E

  • RXR se quedó ahora -en Cerdeña- con la tercera fecha del segundo campeonato del torneo de todoterrenos eléctricos. También dominó la segunda fecha en la gran isla mediterránea, pero fue penalizado por un choque contra el piloto español Carlos Sainz.

EL SEGUNDO CAMPEONATO DE EXTREME E continuó el 7 y el 10 de julio en Cerdeña. Las jornadas del Island X Prix —la primera fecha doble de la serie de todoterrenos eléctricos— se vieron ensombrecidas por un feo choque entre Johan Kristoffersson (Rosberg X Racing, RXR) y Carlos Sainz (Acciona Sainz). La verdad es que Kristoffersson embistió a Sainz (padre del piloto del mismo nombre que está triunfando en la Fórmula 1 con Ferrari), y el español voló por los aires dándose varias vueltas.

“Carlos fue sometido a una revisión completa en el hospital por precaución, pero fue dado de alta esta tarde”, publicó Extreme E en Instagram. “Le deseamos lo mejor y esperamos verle de nuevo en acción este fin de semana”.

Por su parte, el piloto sueco, sin pedir disculpas por la embestida, expresó: “Lo más importante es que Carlos (Sainz) está bien. Un desafortunado incidente de carrera en el que hemos llegado juntos a la pista de fusión; él estaba en mi punto ciego, así que no lo vi. Respetamos la opinión de los comisarios. Enhorabuena a (Chip) Ganassi por su primera victoria en la Extreme E”.

Una de las más indignadas era Laia Sanz, la compañera de Carlos Sainz (le llaman “El Matador”) en el equipo Acciona Sainz. Incluso publicó un cuchillo carnicero en uno de sus comentarios.
Los comisarios sancionaron a RXR con 30 segundos, de modo que el Island X Prix I lo ganó Chip Ganassi, seguido por XITE Energy Racing y RXR.

El domingo 10 de julio, los resultados del Island X Prix II fueron los siguientes: venció RXR, seguido de X44 (el equipo de Lewis Hamilton) y de Andretti United.

La escudería de Nico Rosberg (RXR) tiene ahora una amplia ventaja. Va liderando con 80 puntos y le sigue Chip Ganassi con 43.

En una noticia relacionada, la Extreme E anunció que la franquicia de videojuegos Forza ha incorporado a su repertorio el SUV 4x4 eléctrico de la Extreme E. “A partir del 19 de julio, los jugadores de Forza Horizon 5 podrán ponerse al volante del ODYSSEY 21 para la serie 10 de Horizon Mexico”, señaló la organización. Los que tengan una Xbox (o un PC con Windows actualizado), podrán conducir el ODYSSEY 21.

El campeonato proseguirá el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en Antofagasta (el Copper X Prix), y culminará el 26 y 27 de noviembre en Punta del Este (Energy X Prix).

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

06/09/2021

El evento deportivo más grande de las Américas, cuyo escenario será nuestra capital en Santiago 2023, tendrá como escenario a una de las ciudades más grandes de Colombia.

18/07/2022

Buenos resultados consiguió la escudería alemana en la calurosa fecha doble que tuvo lugar en Nueva York. Su piloto Stoffel Vandoorne puntuó en ambas carreras y sigue como líder.