Alexa podrá imitar la voz de personas fallecidas

24/06/2022

Alexa podrá imitar la voz de personas fallecidas

  • Esta semana Amazon anunció que está entrenando a su asistente Alexa para adoptar la voz de cualquier persona. ¿Cuáles son los límites de la tecnología?

EN UNO DE LOS CAPÍTULOS de la serie “Made For Love” de HBO Max, Cristin Milioti (la mismísima madre en How I Met Your Mother), es la protagonista en el papel de Hazel Green. Casada con una especie de Mark Zuckerberg, con sus luces y sombras, que ha creado un lugar llamado HUB, donde conviven los humanos en diferentes escenarios sin tener que salir de ahí. Una especie de metaverso avanzado.

En uno de los capítulo, la protagonista recibe un regalo especial: un teléfono de aspecto ochentero, pero que le permite hablar con su madre fallecida, lo cual le genera un impacto emocional único.

También vimos una aproximación similar en la futurista serie Black Mirror. En el episodio de la segunda temporada llamado “Be right back”, una mujer que intenta sobrevivir a la muerte de su esposo, prueba una tecnología que le permite contactar por chat y luego llamado por teléfono. El resto del episodio mejor véalo usted mismo…

Esta semana Amazon anunció que está entrenando a su asistente de inteligencia Artificial, Alexa, para adoptar la voz de cualquier persona que especifique su dueño, incluso la de un fallecido.

“Queremos hacer que los recuerdos perduren”, dijo Rohit Prasad, vicepresidente de Amazon, en una conferencia realizada en Las Vegas. El asistente podrá detectar el timbre y las características de transposición de la voz de una persona e imitarla.

En un video que fue reproducido por Amazon en este evento, un niño le pregunta a Alexa, “¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?” Y como si fuera magia, Alexa reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del pequeño.

Sin dudas un tema que tendrá repercusiones, fanáticos que las alientes y detractores que intentarán evitarlo.

Otra vez, la ficción que vemos en televisión o un teléfono, se adelanta a la realidad…

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp