Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

El primer hotel volador del mundo ¿es posible?

30/06/2022

El primer hotel volador del mundo ¿es posible?

  • El creador de la idea, ha generado una intensa conversación en redes sociales con su llamado Sky Cruise
  • Se espera que una nave como esta pudiera recorrer los cielos entre 2030 y 2040.

¿ES UN PÁJARO?,¿ES UN AVIÓN?… ¡ES SUPERMAN! La mítica frase de uno de los superhéroes más queridos de la historia seguramente se adaptará para definir al anuncio de Sky Cruise. ¿Es un hotel volador?, ¿Es un crucero volador? Lo que sea, promete ser asombroso!

El protagonista de la historia es el biotecnólogo molecular y comunicador cientifico yemení Hashem Al-Ghaili, quien en su video de Youtube describe a Sky Cruse como “un hotel futurista sobre las nubes”, lo cual puede comprobar usted mismo a continuación:

Dentro de las características de esta colosal nave está su capacidad para 5 mil personas, como referencia un Airbus A350 puede llevar 350, de propulsión nuclear y piloteado por una inteligencia artificial. Además contaría con un gran salón con una vista panorámica de 360 grados, acomodaciones de primer nivel y panoramas que uno encontraría en un crucero.

Su creador sostiene que El Reino Unido está trabajando en un reactor nuclear modular pequeño (SMR) que se espera que se una a la red en 2029, y EE. UU. está invirtiendo fuertemente en la investigación de fusión nuclear comercial. Con solo unos pocos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise algún día podría despegar y llevar a miles de pasajeros por encima de las nubes.

En su cuenta de Facebook, Hashem Al-Ghaili aclara que “quiero reiterar que es solo un concepto. Estoy feliz de ver que ha suscitado mucha discusión y te ha hecho tomarte un momento para soñar con un futuro donde tales cosas podrían existir. Independientemente de su viabilidad, los humanos nunca debemos dejar de soñar. Recordemos siempre lo que dijo Albert Einstein: "Si al principio la idea no es absurda, entonces no habrá esperanza para ella".

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp