Ferrari prepara la ampliación de su planta para vehículos eléctricos

10/06/2022

Ferrari prepara la ampliación de su planta para vehículos eléctricos

  • La marca italiana, que vive un renacer en la Fórmula 1, por otro lado sigue trabajando en sus diferentes proyectos, donde destacan varios hitos asociados con la electromovilidad e innovación.
  • El primer superdeportivo 100% eléctrico llegará en 2025, antes de lo previsto.

1947 FUE EL AÑO en que Ferrari comenzó a fabricar automóviles en serie. 75 años después, la tradicional compañía del Cavallino Rampante, uno de los escudos más famosos en toda la historia del planeta, se alista para anunciar una expansión significativa de su fábrica al norte de Italia en el marco de su estrategia de electrificación, que se dará a conocer la próxima semana, de acuerdo a fuentes consultadas por el prestigioso medio estadounidense Bloomberg.

Maranello es un ciudad al norte de Italia y es mundialmente conocida por ser la casa de Ferrari. Con una población de poco más de 17 mil habitantes, recibe a muchos turistas que dentro de sus puntos favoritos para tomar una foto, tienen la entrada del ingreso a la fábrica.

Cercano a ese lugar, el fabricante de súper autos consiguió un terreno para levantar una tercera línea de producción. La expansión, también consideraría un nuevo centro de investigación y desarrollo de baterías.

Se espera que el 16 de junio, el director ejecutivo Benedetto Vigna entregue detalles de la estrategia que Ferrari en cuanto a electromovilidad para los próximos años.

En lo deportivo, Ferrari este fin de semana se apronta a enfrentar importantes desafíos tanto en la Fórmula 1, donde lucha por el título de constructores y pilotos mano a mano con Red Bull, y las tradicionales 24 Horas de LeMans, donde ha anunciado su retorno para la edición número 100 del año 2023, donde competirá con un Hypercar intentando ganar la tradicional prueba luego de 50 años.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp