Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

El nuevo Apple CarPlay se quiere hacer cargo de todo en un auto

10/06/2022

El nuevo Apple CarPlay se quiere hacer cargo de todo en un auto

• Apple pretende que, en el futuro, CarPlay reemplace al tablero de instrumentos.
• Dentro del nuevo iOS 16, el plan de Apple es apoderarse de la totalidad de las funciones de información y entretenimiento de un vehículo. Antes, debe derrotar al Android Automotive, de Google.


DURANTE la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que comenzó el lunes 6 de junio, la compañía de la manzanita presentó iOS 16, una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, de los cuales el iPhone es el más importante.

El nuevo iOS 16 incluye la actualización más ambiciosa del sistema de información y entretenimiento para coches CarPlay.


En la introducción de la nueva versión, Apple señala que CarPlay ha cambiado de manera fundamental la manera en que las personas interactúan con sus vehículos. De hecho, mencionan que “el 79% de los estadounidenses solamente comprarían autos que cuenten con CarPlay”. Se ha transformado en un “must have”…

Básicamente, CarPlay proporciona una manera más fácil de usar todo en el auto. Manejar el aire acondicionado, la radio, la música; controlar la velocidad, el nivel de la gasolina; la calefacción de los asientos. Se va a integrar con los diferentes tipos de pantallas que tienen los vehículos (algunos usan dos pantallas; otros, una gigante que va de lado a lado).

En lo que está pensando Apple es que CarPlay llegue, a la larga, a reemplazar al tablero de instrumentos definitivamente.

Apple mostró varias versiones del panel de instrumentos como ejemplo, señalando que los diseños irán desde los tradicionales indicadores redondos hasta modernos gráficos de barras. También se podrá personalizar —como si fuera la pantalla de un celular— los colores, los fondos y los tratamientos de las esferas.

¿ESTÁ LLEGANDO TARDE?

Lo que comentaron algunos analistas es que se está intensificando la batalla por el control de las pantallas de los vehículos. ¿No será demasiado tarde?, reflexiona Larry Printz, en “The Detroit Bureau”: “El sistema operativo de Google ya está comenzando a distribuirse, y más fabricantes de automóviles se han apuntado a Android Automotive (no debe confundirse con Android Auto, que simplemente refleja la interfaz del smartphone)”.

Apple ofreció solo un vistazo a lo que CarPlay podrá hacer cuando esté disponible. A fines del próximo año se anunciarán los primeros vehículos compatibles con CarPlay. Entre los “excited” con la innovación se encuentran Mercedes, Porsche, Audi, Jaguar, Honda y Volvo. (Audi y Volvo también han utilizado Android Automotive, de Google.)

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp