Vergne consigue su quinto podio en Indonesia

06/06/2022

Vergne consigue su quinto podio en Indonesia

• El piloto de DS Techeetah llegó segundo, detrás de Mitch Evans (Jaguar TCS), en Yakarta, ratificando su gran campaña.
• Mitch Evans consiguió su tercera victoria en esta temporada.
• Junto a Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ, líder actual), y “Edo” Mortara (ROKiT Venturi), se han transformado en el pelotón que se arrancó en esta competencia.


AL DESPEDIRSE DE YAKARTA, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) tuiteó: “¡Gracias, Yakarta!; ¡ustedes fueron sorprendentes!”. Y se respondió a sí mismo: “Me encantará correr acá el próximo año, pero, por favor, ¡que sea una carrera nocturna!”.

Claro, las carreras de la Fórmula E se corren ineluctablemente a las 3 de la tarde (a las 15.03, para ser exactos), y según el periodista Diego Bustos, de Fórmula E, la temperatura llegó a los 50 grados Celsius en el asfalto, y con mucha humedad. Bustos observó que el sábado 2 de julio se va a correr la próxima fecha en Marrakech, con mucho calor también, pero en un clima seco, lo que lo hace más soportable.

El sábado 4 de junio se corrió el E-Prix de Yakarta. Más de 60 mil aficionados se aglomeraron para ver la décima fecha en la capital de un país riquísimo, mayoritariamente musulmán, de casi 280 millones de habitantes.
Fue la tercera victoria de la temporada de Mitch Evans (Jaguar TCS). “Estuve lidiando con el calor desde el comienzo”, le dijo Evans a Bustos. “En las últimas seis vueltas se sintió mucho, y, al salir del coche, realmente te golpeaba, porque no tienes la brisa”.

No es sólo el sudor; una de las grandes preocupaciones es que se caliente la batería, y baje su rendimiento.
Edoardo “Edo” Mortara (ROKiT Venturi) señaló que tenía un poco de energía al final y vio que los dos líderes (Mitch Evans y Jean-Éric Vergne) que estaban delante suyo estaban batallando, “pero no pude sacar ventaja de eso y pensé que era inteligente quedarme ahí y recoger los puntos del podio”. En todo caso, no es eso lo que se vio en la carrera; todas las tomas muestran que hasta el último instante Mortara intentó superar a Vergne. Los tres primeros llegaron prácticamente juntos: a menos de un segundo de separación.

UNA MARCADA SUPERIORIDAD

Lo que estamos viendo es un pelotón de pilotos —Vandoorne, Vergne, Mortara y Evans— que se despegó del resto, y que están continuamente ganando pole positions (Vergne ya lleva ¡quince pole positions! —un récord en la historia de la Fórmula E) o realizando la vuelta más rápida (ahora, fue Evans).

Lo mismo está ocurriendo en cuanto a los equipos. Mercedes-EQ (186 puntos), DS Techeetah (170), ROKiT Venturi (169) y Jaguar TCS (139) han consolidado una buena ventaja con respecto a los rivales.


Después de Marrakech (el sábado 2 de julio), vienen fechas dobles en Nueva York, Londres y Seúl. Quedan hartos puntos en disputa…

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp