Las hazañas de Mercedes y Mortara en Berlín

17/05/2022

Las hazañas de Mercedes y Mortara en Berlín

  • El piloto suizo de ROKiT Venturi cosechó 50 puntos en la fecha doble alemana.
  • Mercedes consiguió los cuatro primeros lugares el domingo pasado.

LOS MÁS FELICES ERAN LOS DE MERCEDES: consiguieron los cuatro primeros lugares en casa, en Berlín, la capital de Alemania, el domingo 15 de mayo. Así lo comentó Susie Wolff: “Es un 1-2-3-4 para la energía de Mercedes en la @FIAFormulaE hoy”. Susie Wolff es la CEO de ROKiT Venturi, escudería que usa un motor Mercedes y que el domingo consiguió el segundo y el cuarto lugar (con Edoardo Mortara y Lucas di Grassi, respectivamente). Mercedes-EQ se quedó ese día con el primer lugar (Nyck de Vries, el campeón vigente) y el tercero (Stoffel Vandoorne, actual puntero de la competencia).

¡Qué bien le va a Mercedes! En Fórmula E, porque en la Fórmula 1 ha bajado mucho. Varios comentaron en las redes sociales que Susie Wolff debería darle algunos datos a su marido, Toto Wolff, quien dirige a Mercedes en la Fórmula 1… Nyck de Vries participará por Williams en los entrenamientos de Fórmula 1 para el Gran Premio de España el próximo fin de semana. (Toto Wolff tiene, además, una participación en Williams.)

Durante el fin de semana pasado, tuvieron lugar la séptima y octava fechas del Campeonato Mundial de Fórmula E en el aeropuerto abandonado Tempelhof de Berlín. Canal 13 transmitió en directo el Shell Recharge Berlin E-Prix, con comentarios de Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

CONTENTO CON EL FIN DE SEMANA

La novedad de las jornadas alemanas fue que no hubo novedades. No hubo coche de seguridad; no hubo banderas amarillas o rojas. El sábado, casi al final, abandonaron Lucas di Grassi (ROKiT Venturi) y Nick Cassidy (Envision). El domingo hasta Antonio Giovinazzi (Dragon Penske) terminó la carrera…

Edoardo “Edo” Mortara (ROKiT Venturi) parecía el piloto dispuesto a arrasar con todo durante el fin de semana berlinés; “tuvo una gran cosecha de puntos”, decían en el 13. El domingo —que llegó en el segundo lugar (18 puntos)— ganó la pole position (3 puntos) y realizó la vuelta más rápida (1 punto). El sábado 14 también obtuvo la pole position (3 puntos) y ganó la carrera (25 puntos). En total, recolectó ¡50 puntos! Cuando lo entrevistó el periodista Diego Bustos, de Fórmula E, Mortara respondió: “¡Estoy muy contento con el fin de semana!”.

(Lucas di Grassi lleva 49 puntos en ocho fechas.)

Con estos resultados, Mercedes-EQ se afianza en el primer lugar del campeonato con 176 puntos. Le siguen ROKiT Venturi (148 puntos) y DS Techeetah (137). Después vienen Jaguar TCS (111) y TAG Heuer Porsche (110).

La novena fecha de la octava temporada tendrá lugar —por primera vez— en Yakarta, un área urbana de 35 millones de personas, en la madrugada del 4 de junio.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp