Sorpresivo doble triunfo de Jaguar en Roma

11/04/2022

Sorpresivo doble triunfo de Jaguar en Roma

  • El piloto neozelandés Mitch Evans venció ambos días en la fecha doble en la Ciudad Eterna.
  • También fue una gran jornada para Envision: Robin Frijns se subió al podio ambos días.

LOS DE LA FÓRMULA E parafrasearon a Julio César, cuando, describiendo su victoria en la batalla de Zela, informó al Senado romano: “veni, vidi, vici”. Tal cual, Mitch Evans (de Jaguar TCS Racing) fue, vio y venció las dos carreras en Roma los días sábado 9 y domingo 10 de abril. Correspondían a la cuarta y la quinta fecha de la octava temporada de Fórmula E.

El neozelandés ya había triunfado acá en 2019, cuando la escudería todavía se llamaba “Panasonic Jaguar”. Ahora, ya no tienen el auspicio de la empresa japonesa, sino que el de TCS (Tata Consulting Services, compañía india con presencia en Chile). Jaguar pertenece a Jaguar Land Rover, una subsidiaria de Tata Motors. Y tanto TCS como Tata Motors pertenecen al Tata Group. Es el poderío indio.

“Hemos trabajado mucho, pero no esperábamos una doble victoria”, señaló Evans. “Sólo quería conseguir una buena cantidad de puntos, ganar algo de impulso y hacer que el coche se sintiera bien, ¡pero esto es como eso, pero con esteroides!”.

En ambas carreras, Evans partió desde atrás para conseguir la victoria, que, en gran medida, se debió a un buen manejo del consumo de energía.

AHORA, A MÓNACO

Los nuevos resultados llevaron a que la escudería Mercedes-EQ trepara al primer lugar del campeonato con 94 puntos. Le siguen TAG Heuer Porsche (85 puntos), DS Techeetah (80), ROKiT Venturi (el antiguo líder, 78). El sorprendente Jaguar TCS se encarama al quinto lugar, con 73 puntos, y Envision, con la ayuda de Robin Frijns —quien fue segundo el sábado, y tercero el domingo— se queda con el sexto lugar (68 puntos). Cabe destacar que Envision, además, consiguió el punto que otorga la vuelta más rápida en ambas fechas: Nick Cassidy el sábado, y Frijns el domingo.

Un tweet del piloto francés Jean-Éric Vergne, quien quedó como líder de la competencia, resume bastante bien lo que se vivió en Roma el fin de semana pasado: “¡Esa fue una carrera dura! Me encantaron las batallas con todos los que estaban alrededor; estos sólidos puntos nos colocan en el liderazgo del campeonato de conductores. Sigamos esforzándonos. ¡Felicitaciones, Mitch Evans, por tu doble triunfo, puedes disminuir el paso un poco ahora!… ¡Bien hecho, Robin Frijns por conseguir un doble podio también!”. Lo acompañan cuatro fotos: Vergne con el trofeo del segundo lugar en la quinta carrera (la del domingo), el coche de DS Techeetah, Vergne desperdiciando champagne Moët & Chandon, y la ceremonia de premiación en la Ciudad Eterna.

La sexta fecha de la octava temporada se correrá en el Principado de Mónaco el sábado 30 de abril.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp