La Fórmula E presentó su coche de tercera generación

29/04/2022

La Fórmula E presentó su coche de tercera generación

  • El Gen3 —que parece un auto de combate— es el coche de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.
  • El primer coche de carreras con cero emisiones de carbono debutará en la próxima temporada (la novena).

APARECIÓ EN TODAS LAS REDES SOCIALES. La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) lo publicó el jueves 28 de abril al mediodía desde el Club de Yates de Mónaco en la previa del E-Prix que tendrá lugar mañana, sábado, en el principado. “¡No podía haber un lugar más apropiado para presentar nuestro Gen3!”, dijo el CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle.

Es el maravilloso coche de carreras de la tercera generación, el Gen3 de la Fórmula E.

En enero de 2018, “Generación de Cambio” anunció la llegada del auto de la segunda generación, el Gen2. “La ABB FIA Fórmula E presentó este martes 30 de enero, el modelo Gen2, que se utilizará en la temporada 2018-2019” (en realidad, se sigue utilizando). “Es la segunda generación de monoplazas que se utiliza en el torneo eléctrico. Se mejoró considerablemente la batería, de modo que ya no será necesario cambiar de auto en la mitad de la carrera”. Sí, antes se cambiaba de autos en la mitad de la carrera porque se les agotaba la batería.

“¡Este coche me parece increíble! Es exactamente el aspecto de un avión de combate lo que me hace amar este auto”, comentó un usuario en Twitter.

Es levemente más corto con el objetivo de permitir a los pilotos ir rueda a rueda en un circuito urbano estrecho, afirma Motorsport.com. “Esto es definitivamente bueno para permitir más adelantamientos en circuitos pequeños”, comentan en YouTube.

Según la Fórmula E, es el primer coche de carreras con cero emisiones de carbono; que incluye mejoras de rendimiento que serán instaladas mediante actualizaciones de software en el avanzado sistema operativo Gen3.

Será más rápido: llegará hasta 322 km/h. (Demora 2 segundos en llegar a los 100 km/h.) Su característica fundamental es su mayor potencia, con un motor de tracción de nueva generación que produce 350 kW en el eje trasero, y que en condiciones de regeneración coexiste ahora con un motor de 250 kW en la parte delantera, lo que significa que el coche puede producir 600 kW de potencia regenerativa. No tiene frenos traseros: toda la potencia de frenado del eje trasero la gestiona el motor en régimen de regeneración.

LOS 7 INSCRITOS

Cambiaron los neumáticos Michelin por Hankook; el caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26% de las nuevas gomas.

Siete de los principales fabricantes de automóviles ya se han registrado en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E: DS Automobiles (Francia), Jaguar (Reino Unido), Mahindra (India), Maserati (Italia), NIO 333 (Reino Unido/China), Nissan (Japón) y Porsche (Alemania).

El coche de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido debutará en la novena temporada (la próxima) del Campeonato Mundial de la ABB FIA Fórmula E.

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