ROKiT Venturi triunfó en la primera fecha doble de la nueva temporada de Fórmula E

09/02/2022

ROKiT Venturi triunfó en la primera fecha doble de la nueva temporada de Fórmula E

  • La escudería monegasca, que usa motores Mercedes, tuvo un desempeño brillante en Diriyah (Arabia Saudita).

  • Las dos primeras carreras de la octava temporada fueron ganadas por los dos mejores del año pasado: Nyck de Vries y Edoardo Mortara.


FUE UNA JORNADA doble sorprendente la que tuvo lugar el viernes 28 y el sábado 29 de enero en Diriyah, al noroeste de la capital saudita (Riad). Mostró la superioridad del equipo monegasco ROKiT Venturi, que quedó liderando la competencia con 58 puntos, uno más que Mercedes-EQ.

Pero también puso la atención en la tecnología Mercedes, ya que ROKiT Venturi usa motores Mercedes. Cuatro de los cinco pilotos líderes van conduciendo con el impulso de Mercedes. Estos son Edoardo Mortara (ROKiT Venturi), puntero, con 33 puntos; Nyck de Vries (Mercedes-EQ,campeón vigente), 29 puntos. Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), 28 puntos, quien ¡obtuvo la pole position en la primera carrera y realizó la vuelta más rápida en la segunda!, y Lucas di Grassi (ROKiT Venturi), con 25 puntos. 

En este esquema, el único infiltrado es Jake Dennis (Avalanche Andretti), quien también amasó 25 puntos. La escudería de Dennis ya no usa el nombre BMW i Andretti”, sino que el de su nuevo auspiciador, Avalanche, la primera plataforma de blockchain que llega a patrocinar la Fórmula E. La prestigiosa marca alemana abandonó la serie eléctrica (al igual que Audi Sport), pero Andretti sigue usando motores BMW. 

Justamente, Avalanche Andretti —gracias a los buenos resultados de Jake Dennis en ambas carreras (¡tercero y quinto!)— quedó en la tercera posición entre los equipos, con 27 puntos, dos más que Envision, que dejó de ser Virgin… Así es: el nombre “Virgin” (la gigantesca empresa de sir Richard Branson) abandonó la Fórmula E después de siete temporadas. La salida se debe a que la empresa china de tecnologías renovables Envision tomó control de la escudería. (Los coches son muy verdes.)

 

ESTO RECIÉN COMIENZA

El primer día, todo parecía ser para Mercedes-EQ. El piloto de los Países Bajos Nyck de Vries encabezó el podio, seguido por el belga Stoffel Vandoorne. Un 1-2 para Mercedes. A la mañana siguiente, De Vries le ganó la pole position a “Edo” Mortara por 5 milésimas de segundo, y las sonrisas abundaban en Mercedes. 

En las tribunas sonreían también glamorosamente la modelo Adriana Lima, el rapero haitiano Wyclef Jean (The Fugees), el futbolista Didier Drogba y el montañista Nirmal “Nims” Purja (la primera persona en conquistar catorce ochomiles en menos de siete meses).

El caso fue que De Vries se fue quedando, lo pasaron los dos Venturi, y Robin Frijns (Envision). Mortara tomó la primera posición y fue beneficiado por el coche de seguridad, que salió a ocho minutos del final. Ahí no se pueden adelantar.

“Estoy muy feliz de brindarle este triunfo al equipo”, señaló Mortara. “Fue una carrera estratégica, muy difícil para los nervios porque no me quedaba mucha energía, pero tampoco a los colegas que estaban en torno mío. Ellos estaban jugando con la estrategia: tratando de atacarme y hacerme consumir energía, de modo que traté de conservar mi cabeza fría, y resultó”.

Estas han sido las dos primeras carreras de la octava temporada. El próximo escenario será el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el sábado 12 de febrero. 

 

Posiciones de la octava temporada de la ABB FIA Fórmula E 

 

Piloto

Escudería

Puntos

1

Edoardo Mortara

ROKiT Venturi

33 (8+25)

2

Nyck De Vries

Mercedes-EQ

29 (25+4)

3

Stoffel Vandoorne

Mercedes-EQ

28 (21+7)

4

Jake Dennis

Avalanche Andretti

25 (15+10)

5

Lucas di Grassi

ROKiT Venturi

25 (10+15)

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp