El equipo de Nico Rosberg obtuvo su tercera victoria en Extreme E

25/10/2021

El equipo de Nico Rosberg obtuvo su tercera victoria en Extreme E

  • Esta vez, la escudería RXR venció en Cerdeña, en una jornada llena de accidentes.
  • El campeonato de todoterrenos eléctricos terminará en Inglaterra los días 18 y 19 de diciembre.


PARECÍA LA FECHA ADECUADA, porque el domingo 24 de octubre era el Día Internacional Contra el Cambio Climático, y el objetivo de la Extreme E es crear conciencia en la población acerca de las zonas del mundo afectadas por el cambio climático.

Era el turno de Cerdeña, la segunda isla más grande del Mediterráneo, alguna vez dominada por cartagineses y aragoneses. Allí se realizó el Enel X Island X Prix.

“De nuevo el equipo X44, de Lewis Hamilton, fue el mejor del fin de semana y, de nuevo, el equipo de Rosberg se llevó el triunfo”, señaló, sin misericordia, la publicación española “Marca”. “Molly Taylor y Johan Kristoffersson se impusieron en el Island X Prix de Cerdeña, penúltima cita de la Extreme E, en una final que se convirtió en una carrera de supervivencia”.

La verdad es que apenas terminaron dos equipos: RXR (con Molly Taylor y Johan Kristoffersson) y ABT Cupra XE (Jutta Kleinschmidt y Mattias Ekström),casi 25 segundos después. Este fue el primer podio para el equipo ABT Cupra XE. El tercer lugar, a una vuelta, fue para el equipo de Jenson Button (JBXE, integrado por Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Kevin Hansen).

Jutta es famosa por ser la única mujer que ha ganado el Rally Dakar.

Los otros dos equipos que participaron en la serie final —Chip Ganassi y X44— no llegaron a la meta.

 

TODO CONCLUYE EN INGLATERRA

Nico Rosbergcelebró desde el centro de control y exclamó: “¡Qué loco fin de semana! ¡Esto realmente fue ‘extremo’!: ¡el nombre de la serie lo dice! El equipo hizo un sorprendente trabajo para manejarlo todo”.

El Island X Prix fue una prueba intensa, con muchos accidentes. Timmy Hansen (de Andretti United) estrelló a  Cristina Gutiérrez (X44); “¡joder!”, exclamó la española. Stéphane Sarrazin (Veloce Racing) se dio varias vueltas de campana en la Crazy Race. En las redes sociales, los usuarios comentaron que el Odyssey 21 se debería mejorar para la próxima temporada, ya que se ve demasiado frágil.

El torneo de este año —que es el primero— culminará los días 18 y 19 de diciembre al sur de Inglaterra, en el campamento militar de Bovington (sede del Museo del Tanque), en la “Costa Jurásica” de Dorset. La zona se llama así debido a su rica historia geológica, que incluye restos fosilizados de plantas y animales del período jurásico, hace unos 200 millones de años. Por esta razón, será el  Jurassic X Prix.

Para la próxima temporada, está programada una fecha en Chile para los días 26 y 27 de noviembre.

 

Estas son las posiciones tras la cuarta fecha de la Extreme E

 

Equipo

Pilotos

Puntos

1

Rosberg X Racing (RXR)

Molly Taylor

129

Johan Kristofferson

2

X44

Cristina Gutiérrez

113

Sébastien Loeb

3

Andretti United

Catie Munnings

93

Timmy Hansen

4

JBXE

Mikaela Ahlin-Kottulinsky

92

Kevin Hansen

5

ABT Cupra XE

Jutta Kleinschmidt

83

Mattias Ekstrom

6

Acciona Sainz

Laia Sanz

61

Carlos Sainz

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

11/07/2022

RXR se quedó ahora -en Cerdeña- con la tercera fecha del segundo campeonato del torneo de todoterrenos eléctricos. También dominó la segunda fecha en la gran isla mediterránea, pero fue penalizado por un choque contra el piloto español Carlos Sainz.