DHL Express le da la partida a la aviación sostenible

06/08/2021

DHL Express le da la partida a la aviación sostenible

  • La compañía anunció la compra de los primeros aviones de carga totalmente eléctricos. Será la primera red con cero emisiones.


EN ALGÚN MOMENTO, la aviación también tenía que pasar a ser eléctrica.

Es la tendencia.

La empresa de logística DHL Express anunció el martes 3 de agosto que adquirió doce aviones de carga Alice totalmente eléctricos de Eviation como parte de un plan para reducir sus emisiones de carbono.

“Nuestras inversiones siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono”, afirmó John Pearson, CEO de DHL Express. “En nuestro camino hacia operaciones logísticas más limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá de manera significativa a nuestro objetivo de cero emisiones”.

La empresa DHL forma parte del Grupo Deutsche Post DHL, el cual tiene como objetivo conseguir una logística de cero emisiones para el año 2050.

Eviation es una compañía con sede en Seattle dedicada a desarrollar aviones eléctricos. “Desde el primer día nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era de aviones eléctricos”, señaló el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay. “La asociación con empresas como DHL, líderes en el transporte, es un testimonio de que la era eléctrica ya está acá. Este anuncio es un hito importante en nuestra meta para transformar el futuro de los vuelos”.

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y transportar 1.250 kilos. Necesita 30 minutos de carga por vuelo, que es como el mismo tiempo que demora ponerle combustible a una aeronave tradicional similar, según DHL Express (“se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga”, reza el comunicado oficial). Tiene una autonomía de hasta 815 kilómetros (440 millas náuticas) y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 400 km/h (250 millas por hora).

La cadena estadounidense CNBC observó que la tendencia a usar energía eléctrica es cada vez mayor para vehículos de pasajeros y comerciales, y que crecerá a un mercado de 5 billones de dólares para 2030. Los competidores se han subido a este carro. UPS anunció que le está comprando a Beta Technologies aviones verticales eléctricos, también conocidos como EVA o eVTOL, para la entrega de paquetes. FedEx gastará 2.000 millones de dólares para conseguir que su flota sea 100% eléctrica y lograr operaciones neutrales en carbono para el año 2040. Amazon está probando los vehículos eléctricos de reparto de la empresa Rivian. Tiene previsto comprar más de 100 mil furgonetas eléctricas para la entrega de paquetes como parte de una iniciativa para que toda su flota de reparto funcione con energía renovable.

El primer vuelo de Alice tendrá lugar a fines de año. Eviation espera entregar los aviones eléctricos a DHL Express en 2024. 

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