Los debutantes se tomaron Londres en la serie eléctrica

27/07/2021

Los debutantes se tomaron Londres en la serie eléctrica

  • Fue la primera victoria en Fórmula E para Alex Lynn, el piloto británico de la escudería india Mahindra, y un brillante fin de semana para el joven Nyck De Vries (Mercedes-EQ), quien debuta en la serie y quedó como líder de la competencia.


HABÍA EXPECTACIÓN EN LONDRES, ya que habían pasado cinco años desde el último E-Prix.

Fue un circuito especial el Heineken London E-Prix. A través de la transmisión de Canal 13 (a la hora del desayuno), se pudo ver que gran parte corría bajo techo y, después, pasaban al aire libre. Además (lo que no es habitual en Fórmula E), había notorias pendientes —y obvias diferencias de iluminación— al pasar de un sector al otro.

Las carreras tuvieron lugar el sábado 24 y el domingo 25 de julio en el Centro de Exposiciones ExCeL en los Royal Docks, al borde del Támesis, con 3 mil espectadores.

Estaba muy trabado el circuito, sobre todo en la primera curva: allí se produjeron muchos accidentes. Los comentaristas del 13 recordaron varias veces que el piloto brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport) lo había advertido.

Abundó el glamour. Ambos días, antes de empezar, cantó la inglesa Raye. Ambos días escuchamos el himno nacional británico, “God Save the Queen” al momento de la entrega de los galardones. El sábado triunfó Jake Dennis (BMW i Andretti). Le entregó el trofeo la modelo y actriz Cara Delevingne, quien se robó la atención de los fotógrafos, del piloto portugués António Félix da Costa (DS Techeetah) y de Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, quien la invitó a la maravillosa fiesta oficial sobre el Támesis el sábado en la noche.

El domingo el ganador fue Alex Lynn (Mahindra). El más emocionado con el triunfo fue Dilbagh Gill, director ejecutivo de Mahindra. Las cámaras de la transmisión se centraron en Gill, quien estaba en éxtasis. Salió corriendo, se encontró con Alberto Longo (cofundador de la Fórmula E), lo tomó en brazos y ambos cayeron al suelo.

El triunfo fue especial para Lynn. “Después de cuatro años en la Fórmula E, siempre soñando con ganar una carrera, ha sido difícil para mí, de modo que triunfar es un sueño hecho realidad”, señaló el piloto londinense. “Nunca he sentido nada parecido. El sábado lideré mis primeras vueltas en el campeonato y el domingo conseguí ganar, lo que es una locura”.

En ambas jornadas el escolta fue Nyck De Vries (Mercedes-EQ), quien está disputando su primera temporada en la serie eléctrica.

TERMINA EN BERLÍN

La pelea por el título la encabeza Nyck De Vries (Mercedes-EQ) con 95 puntos. Le sigue Robin Frijns (Envision Virgin) con 89 puntos. Luego, Sam Bird (Jaguar), quien se quedó con sus 81 puntos, y a quien alcanzó ahora Jake Dennis (BMW i Andretti).

En cuanto a los equipos, el líder es Envision Virgin (165 puntos), seguido por Mercedes-EQ (158). Después vienen Jaguar (156), DS Techeetah (148) y BMW i Andretti (143).

La Fórmula E dio a conocer el 8 de julio el calendario de 2022, y no incluye a Chile. El proceso de cambio de mando en la alcaldía de Santiago fue determinante. “La alcaldesa (Irací Hassler) había tomado posesión del cargo hace una semana y, en algo comprensible, la Fórmula E no era prioridad”, señaló Alberto Longo. “Desafortunadamente, nosotros teníamos un plazo fatal para anunciar el calendario”.

La séptima temporada concluirá con una fecha doble en Berlín (el 14 y 15 de agosto). La próxima comenzará el 18 de enero en Arabia Saudita. La única carrera latinoamericana será la de Ciudad de México el 12 de febrero.

 

Posiciones tras la fecha 13 de la ABB FIA Fórmula E

 

Piloto

Escudería

Puntos

1

Nyck De Vries

Mercedes-EQ

95

2

Robin Frijns

Envision Virgin

89

3

Sam Bird

Jaguar

81

4

Jake Dennis

BMW i Andretti

81

5

António Félix da Costa

DS Techeetah

80

6

Alex Lynn

Mahindra

78

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

21/12/2021

La última fecha —en el campamento militar de Bovington, Dorset, Inglaterra— la ganó la escudería X44, de Lewis Hamilton, pero no le alcanzó para obtener el torneo.

11/08/2022

Se trata de una iniciativa internacional voluntaria que permite corroborar que la producción de cobre se obtiene a través de procesos que cumplen altos estándares de sustentabilidad.