Comenzó la séptima temporada de la Fórmula E

01/03/2021

Comenzó la séptima temporada de la Fórmula E

  • La fecha doble en Arabia Saudita cosechó buenos resultados para las escuderías Jaguar Racing y Mercedes-EQ. Va liderando el neerlandés Nyck de Vries.


DOS CARRERAS NOCTURNAS (el viernes y el sábado pasados) dieron el inicio en Diriyah (en las afueras de Riad, Arabia Saudita) a la séptima temporada de la Fórmula E.

El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes-EQ) consiguió la victoria el primer día. Quien fuera campeón de la Fórmula 2 en 2019 lideró la primera carrera de principio a fin, y se alzó con el triunfo delante de Edoardo “Edo” Mortara (ROKiT Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing). Mortara volvió a ser protagonista el sábado, antes de la segunda carrera, cuando —en momentos en que estaba probando una estrategia de salida— sus frenos simplemente no funcionaron. Mercedes explicó que falló el software de los frenos. (Venturi usa un tren motriz de Mercedes.)

Durante la segunda jornada, Sam Bird obtuvo su primer triunfo con Jaguar Racing (que ya no cuenta con el auspicio de Panasonic). “Me emocioné un poco en el auto”, señaló Sam Bird. “Fue muy importante y un gran paso para mí dejar un equipo que era mi familia en Envision Virgin Racing para unirme a Jaguar Racing, pero me recibieron con los brazos abiertos, y estoy feliz de otorgarles esta victoria. El objetivo para las dos primeras rondas era venir y conseguir puntos, pero no me hubiera imaginado que terminaría con 25 puntos”.

Sam Bird, el piloto inglés que venció en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2019, se ha convertido de esta manera en el único piloto de Fórmula E que ha ganado una carrera en las siete temporadas.

SE VIENEN A SANTIAGO

Tras la fecha doble, Nyck de Vries (Mercedes-EQ) quedó en el primer lugar con 32 puntos, seguido por Sam Bird (Jaguar Racing, 25) y Robin Frijns (Envision Virgin Racing, 22).

Los seis equipos punteros del campeonato son: Jaguar Racing, primer lugar, con 40 puntos; Mercedes-EQ, segundo (36); en el tercero, están empatados Envision Virgin Racing y Dragon/Penske Autosport (22 puntos). En el quinto, se encuentra Audi Sport ABT Schaeffler (19), y en el sexto, ROKiT Venturi Racing (18).

Así comenzó la séptima temporada de la Fórmula E. La próxima carrera será en Roma el 10 de abril. Continuará en Valencia (24 de abril), Mónaco (8 de mayo) y Marrakech (22 de mayo). Luego vendrá la fecha doble del 2021 Antofagasta Minerals Santiago E-Prix en nuestra capital: el sábado 5 de junio y el domingo 6 de junio. El resto del calendario se definirá en las próximas semanas.

 

Posiciones de la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E

 

Piloto

Escudería

Puntos totales

1a + 2a carrera

1

Nyck de Vries

Mercedes-EQ

32

29 + 3

2

Sam Bird

Jaguar Racing

25

0 + 25

3

Robin Frijns

Envision Virgin Racing

22

0 + 22

4

Edoardo Mortara

ROKiT Venturi Racing

18

18 + 0

5

António Félix da Costa

DS Techeetah

15

0 + 15

6

Mitch Evans

Jaguar Racing

15

15 + 0

7

Oliver Rowland

Nissan e.dams

14

8 + 6

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp