Una carrera fascinante tuvo lugar en el principado de Mónaco

10/05/2021

Una carrera fascinante tuvo lugar en el principado de Mónaco

  • Muchas emociones se vivieron en el segundo Estado más pequeño del mundo. El triunfo fue para el campeón vigente, el portugués António Félix da Costa


PARA QUIENES LLEVAN mucho tiempo vibrando con las peripecias del automovilismo deportivo, Mónaco es un circuito hermoso, pero aburrido: es muy difícil adelantar. El que parte adelante habitualmente va a terminar en los primeros lugares. Pocas emociones.

Lo que ocurrió el sábado 7 de mayo en Mónaco, entre tantos tentadores avisos de publicidad del Casino de Monte-Carlo, fue exactamente lo contrario. Una carrera extremadamente emocionante en la que hasta la última vuelta no se sabía quién iba a ganar.

“Nunca en mi vida había visto tantos adelantamientos en Mónaco. ¡Qué gran carrera!”, comentó un aficionado en YouTube.

“Probablemente esta fue la mejor carrera hasta ahora de la historia de la Fórmula E”, añadió otro fanático.

En la mitad de la última vuelta, el campeón vigente, António Félix da Costa (DS Techeetah), adelantó a Mitch Evans (Jaguar Racing) para quedarse con el título. Justo antes de que les bajaran la bandera a cuadros, Robin Frijns (Envision Virgin Racing) también pasó a Evans, y se quedó con el segundo lugar.

“Sabía que la carrera iba a ser difícil debido a la gestión de energía, y tuvimos una estrategia perfecta”, dijo Da Costa. “¿Cuántos cambios de punta hubo? ¡Eso no ocurre en otras series! Fue el adelantamiento más arriesgado de mi carrera en la Formula E”.

La verdad es que hubo seis cambios en la punta entre los tres pilotos que se subieron al podio.

 

DONARÁN LA TAQUILLA DE MÉXICO

Con este resultado, dos pilotos de los Países Bajos encabezan la competencia: Robin Frijns (Envision Virgin Racing) con 62 puntos, y Nyck de Vries (Mercedes-EQ), con 57. Les sigue de cerca el neozelandés Mitch Evans (Jaguar), con 52, y el portugués António Félix da Costa (DS Techeetah), quien quedó a diez puntos del líder.

En cuanto a los equipos, Mercedes-EQ se mantuvo en la cima con los mismos 105 puntos que tenía. Ya le respira en el oído Jaguar Racing, que ahora cuenta con apenas dos puntos menos. Tras ganar la carrera, la pole position (António Félix da Costa) y la vuelta más rápida (Jean-Éric Vergne), DS Techeetah se encaramó al tercer lugar con 98 puntos.

Así terminó la fecha doble en el principado en que vivió Grace Kelly y en el que triunfa Maripán. La próxima fecha doble comenzará en Puebla (México) el sábado 19 de junio. “Como Fórmula E, estaremos donando la totalidad de la taquilla (10 mil personas) a los sectores más afectados por la pandemia: salud, turismo, ONGs, fundaciones infantiles y de inclusión de género”, señaló Álvaro Buenaventura, director para América Latina de la Formula E.

Debido a la pandemia, se tomó la decisión de suspender la fecha doble programada para junio en Santiago. El E-Prix de Santiago quedará para la octava temporada.

 

Así va la séptima temporada de la ABB FIA Fórmula E

  PilotoEscuderíaPuntos
1 Robin Frijns Envision Virgin Racing 62
2 Nyck de Vries Mercedes-EQ 57
3 Mitch Evans Jaguar Racing 54
4 António Félix da Costa DS Techeetah 52
5 Sam Bird Jaguar Racing 49
6 Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ 48

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

06/09/2021

El evento deportivo más grande de las Américas, cuyo escenario será nuestra capital en Santiago 2023, tendrá como escenario a una de las ciudades más grandes de Colombia.