Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

El equipo de Nico Rosberg volvió a vencer en la Extreme E

03/06/2021

El equipo de Nico Rosberg volvió a vencer en la Extreme E

  • En Senegal se disputó la segunda fecha de la serie de SUV eléctricos. La australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristofferson consiguieron una nueva victoria.


OTRA FECHA HISTÓRICA de la Extreme E; otro trofeo para Molly Taylor. Fue una carrera emocionante en Senegal (el país de los baobabs y los leones), pero Molly Taylor y Johan Kristoffersson (su compañero de equipo en Rosberg X Racing, “RXR”) “demostraron ser demasiado buenos al final”.

Así lo relató por Twitter, lleno de dicha y orgullo, Motorsport Australia. Molly Taylor es una australiana (de Sydney), campeona nacional de rally en 2016.

Después de la polvorienta carrera en el desierto de Arabia Saudita el mes pasado, la serie de todoterrenos eléctricos vio cómo sus destacados participantes navegaron hacia occidente en el buque RMS St. Helena para su primer Ocean X Prix en la hermosa costa del Lac Rose, en Senegal, muy cerca de la capital, Dakar, que alguna vez fue la meta de la competencia París-Dakar.

 Corrieron por las dunas y por las arenas de la playa, con el impresionante telón de fondo del océano Atlántico en el segundo evento de la nueva serie.

Muchos pudieron ver la carrera en directo el domingo 30 de mayo —poco antes del mediodía— por el canal de YouTube de Extreme E.

Taylor y Kristoffersson demostraron ser los más fuertes una vez más; varias tripulaciones quedaron en el camino.

Pese a que la final comenzó con cuatro equipos, solamente dos llegaron a la meta: RXR y Veloce Racing. Cuando comenzó la ronda definitiva, Molly Taylor y Cristina Gutiérrez (de X44) se colocaron en la cabeza, rodando rueda a rueda mientras se aproximaban a la primera curva. Allí un toque de la australiana obligó a la española a caer sobre unas plantas. Molly Taylor tomó la punta de la carrera, y Kristoffersson completó la faena.

HACIA LOS FIORDOS

Las tres parejas en el podio —Molly Taylor y Johan Kristoffersson (de RXR), Jamie Chadwick y Stéphane Sarrazin (Veloce Racing), y Mikaela Ahlin-Kottulinsky con Kevin Hansen (de JBXE)— desperdiciaron copiosamente seis botellas de champagne.

Los del último equipo (JBXE) no llegaron a la meta, pero consiguieron avanzar algunos metros más que el “Odyssey 21” del equipo X44. Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, es el dueño de JBXE, pero también el piloto titular. Por alguna razón, avisó una semana antes de la carrera que lo reemplazaría Kevin Hansen como piloto. De hecho, Kevin Hansen ni siquiera se consiguió el uniforme de JBXE. (Usa el de Red Bull.)

Kevin Hansen es hermano de Timmy Hansen, el piloto de Andretti United. Ambos son hijos del legendario piloto de rallycross Kenneth Hansen.

La competencia de todoterrenos eléctricos continuará el 28 de agosto en Groenlandia (el “Arctic X Prix” será en Kangerlussuaq, el “Gran Fiordo”).

La Extreme E se basa en un prototipo igual (“Odyssey 21”) para todos los equipos en términos de chasis y motor. Los fabricantes crean sus propios diseños de carrocería. El SUV eléctrico de 550 hp es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

 

Posiciones tras la segunda fecha de la Extreme E

  EquipoPilotosPuntos
1 Rosberg X Racing Molly Taylor 71
Johan Kristofferson
2 X44 Cristina Gutiérrez 57
Sébastien Loeb
3 JBXE Mikaela Ahlin-Kottulinsky 44
Jenson Button (Kevin Hansen)
4 Andretti United Catie Munnings 37
Timmy Hansen
4 Hispano Suiza Xite Energy Team Christine “GZ” Giampaoli Zonca 37
Oliver Bennett
6 Acciona Sainz Laia Sanz 36
Carlos Sainz

 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp