Drama en Misano

15/04/2024

Drama en Misano

  • António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche) había ganado la sexta fecha el sábado pasado, pero le arrebataron el triunfo por problemas con un resorte. Oliver Rowland (Nissan) heredó el título. Al día siguiente, Rowland estaba a media vuelta de vencer, y se quedó sin energía.  
  • El verdadero protagonista del fin de semana fue Jake Dennis (Andretti), quien alcanzó a Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) en la punta del campeonato de Fórmula E.


¡CÓMO DEBE HABER DISFRUTADO EL EQUIPO DE ANTÓNIO FÉLIX DA COSTA (TAG HEUER PORSCHE) cuando, a punto de ganar el E-Prix de Misano, Oliver Rowland (Nissan) se quedó parado ayer, sin energía!

El conflicto se produjo el fin de semana pasado en el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano, famoso por las carreras de motociclismo (MotoGP), en la idílica costa adriática de Italia, donde se disputó una fecha doble de la Fórmula E.

En la jornada del sábado 13, António Félix da Costa había triunfado maravillosamente sobre Rowland, había empuñado feliz la bandera portuguesa y cantado emocionado el himno portugués. En la penúltima vuelta, Da Costa había adelantado con elegancia a Rowland.

Desgraciadamente, después, varias horas después, la Fórmula E descalificó a Da Costa porque el resorte del pedal del acelerador no estaba conforme a la norma… Rowland fue declarado ganador de la sexta fecha.

Da Costa pasó de “conductor de la carrera” (había adelantado a doce pilotos) al “descalificado de la carrera”.

El público de las redes sociales no estaba contento (“es patético”, “es desafortunado”, “es injusto”, “es un chiste”). El portugués tampoco: “El resorte del amortiguador del acelerador era una pieza original de Spark que se utilizó durante todo el año pasado y que se eliminó del reglamento sin notificarlo a los equipos... ¿Cuántos otros coches lo utilizan?”.

La venganza es un plato que se sirve frío. Al día siguiente, Oliver Rowland había adelantado maravillosamente a Pascal Wehrlein en la vuelta 21, y se estaba quedando con el primer lugar. No faltaba nada. Última vuelta. Estaba por llegar. Y se queda sin energía. ¡Sin nada de energía! Los de Nissan se agarraban la cabeza y golpeaban los mesones con ira.

A MÓNACO

En el segundo lugar, se subió al podio ambos días Jake Dennis (Andretti), lo que llevó a esta escudería al segundo lugar (con 112 puntos), detrás de Jaguar TCS, que sigue firme en el primero, con 128 puntos (Mitch Evans llegó quinto el sábado y Nick Cassidy, tercero ayer). Les siguen TAG Heuer Porsche (109) y Nissan (100). Además, Jake Dennis alcanzó a Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) en el liderato de la competencia de pilotos; ambos tienen 89 puntos. En tercer lugar quedó Oliver Rowland (Nissan, 80 puntos).

Nos espera el legendario circuito del Principado de Mónaco el sábado 27 de abril. Réservez vos places!

Posiciones tras la séptima fecha de la décima temporada

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

01/04/2024

El piloto Max Günther (de Maserati MSG) se impuso en la primera carrera de Fórmula E en la capital nipona. Los japoneses de Nissan obtuvieron el segundo lugar con Oliver Rowland, quien obtuvo la “pole position”.

08/04/2024

El seminario internacional tuvo lugar el martes 2 de abril en Antofagasta y dos días después en Santiago.

25/03/2024

El encuentro tendrá lugar —de manera presencial— el martes 2 de abril en Antofagasta y dos días después en Santiago.