Las novedades del evento de tecnología móvil más grande del mundo

28/02/2024

Las novedades del evento de tecnología móvil más grande del mundo

  • En el Mobile World Congress de Barcelona están mostrando un celular que se enrolla en la muñeca, un notebook transparente y un anillo que mide la presión.


LO ÚLTIMO EN TECNOLOGÍA MÓVIL se está presentando esta semana en Barcelona. El Mobile World Congress (MWC) comenzó el lunes 26 y termina el jueves 29 de febrero. La feria congrega a más de 2.400 compañías expositoras y a unos 1.100 ponentes, repartidos en 260 sesiones. Se espera alrededor de 100 mil asistentes.

La exposición la inauguró el rey de España, Felipe VI, y la Casa Real comunicó que el “MWC Barcelona es el acontecimiento más importante e influyente de la industria de la conectividad, la tecnología móvil y otras innovaciones del sector”. El lema “Future First” guiará las conferencias. La agenda aborda seis subtemas que reflejan las últimas tendencias: Más allá de la tecnología 5G, Conectando todo, Humanizando la IA, Transformación digital en la manufactura, Cambiadores de juego y Nuestro ADN Digital.

Mostraron notebooks con pantallas transparentes, teléfonos que se ajustan a la muñeca (se doblan como en un cuadro de Dalí) e incluso vehículos eléctricos fabricados por un fabricante de celulares.

SORPRENDENTE, PERO POCO PRÁCTICO

La prensa especializada ha quedado fascinada con el celular de Motorola que se dobla como una pulsera. Al final, queda como un smartwatch. PC Magazine le da el lugar más destacado entre “lo más atractivo que hemos visto hasta ahora en el MWC”. Mashable lo incluyó en su lista de las “tres tecnologías que nos han dejado boquiabiertos” (dicen que la pantalla es una pOLED flexible; es decir, una pantalla OLED con sustrato de plástico). En este lugar de privilegio también aparece el AI Pin, que Humane ya había mostrado en el CES de Las Vegas. El tercer producto que se subió al podio de Mashable fue el computador portátil ThinkBook Transparent Display Laptop Concept, de Lenovo, que cuenta con una pantalla Micro-LED transparente de 17,3 pulgadas. (Muchos usuarios en redes sociales lo encontraron poco práctico: se ve todo lo que estás haciendo.)

Tanto el daliniano celular de Motorola como el exhibicionista notebook de Lenovo son prototipos. En cambio, el AI Pin ya se puede comprar.

Un ansioso consumidor tecnológico también puede ya adquirir el celular top Xiaomi 14 Ultra, que tiene una cuádruple cámara profesional Leica. “Su configuración de cuatro cámaras le permite abarcar una gran cantidad de longitudes focales sin perder calidad: desde los 12 mm hasta los 120 mm”, destaca La Tercera. Esta maravilla cuesta 1.600.000 pesos en Gsmpro.cl, un poquito más que un iPhone 15 Pro Max, de Apple.

Hablando de estos dos titanes de la tecnología, justo en momentos en que Apple anunció que abandonaba su proyecto de un auto eléctrico autónomo (el “Apple Car”), Xiaomi presentó en la ciudad condal un hermoso coche eléctrico, el Xiaomi SU7 Max. TodoAndroid menciona que una de las gracias es que uno puede usar un tablet Xiaomi como pantalla integrada en el asiento. El coche —que compite con el Tesla Model 3— acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. Su autonomía es de hasta 800 km (según el ciclo chino). Xiaomi no ha revelado el precio todavía.

Finalmente, en Barcelona Samsung presentó oficialmente el Galaxy Ring, un anillo que mide la presión y controla el sueño. Cuando esté disponible, vendrá en tres colores (negro, dorado y plateado) y en nueve tamaños (desde S a XL). Samsung asegura que el anillo ayuda a “alcanzar una vida más saludable e inteligente”.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

22/02/2024

La demanda, que también incluye a YouTube y Snapchat, afirma que las redes sociales promueven adicciones y animan a comportamientos insanos.

20/02/2024

En la actualidad se analiza solamente el 21% de los datos empresariales, plantea en esta columna de opinión Daniel Scarafia, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Hitachi Vantara.

09/02/2024

Durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial —entre el 15 y el 19 de enero en Davos (Suiza)—, el ICMM se comprometió a tomar acciones para contribuir a un futuro positivo para la naturaleza.