Santiago 2023: ¡Oro para Vicente Almonacid!

24/11/2023

Santiago 2023: ¡Oro para Vicente Almonacid!

  • La estrella de la natación nacional, y embajador de Antofagasta Minerals, consiguió el primer lugar en la prueba de 200 metros combinados.
  • Este viernes buscará otra medalla en su prueba estrella: los 100 metros pecho.


Vicente Almonacid brilló como nadie en la jornada del jueves 23 de noviembre en los Juegos Parapanamericanos. Si bien no era el favorito, el chileno realizó una carrera de arremetida tras dos largos donde las disciplinas no son su fuerte (mariposa y espalda), para llevar la emoción al máximo en el espléndido Centro Acuático del Estadio Nacional, en el tramo de pecho -su prueba estrella- y rematar con estilo libre.

El embajador de Antofagasta Minerals, que fue abanderado en la ceremonia de inauguración de los Juegos, paró el cronómetro en 2:35.30, un segundo más rápido que el favorito de la prueba, el mexicano Luis Andrade.

Pero eso no es todo para Vicente. Este viernes disputará su prueba estrella: 100 metros pecho. A las 09:06 de la mañana disputará la semifinal y la final -a la que debería acceder sin problemas- se disputa a las 17:00 horas. 

En su calidad de embajador de Antofagasta Minerals, Vicente Almonacid participó hace unas semanas en una hermosa actividad organizada por Minera Los Pelambres, donde inspiró a los futuros nadadores de La Serena y sus alrededores.

Hace unos meses el deportista nacional fue segundo en el Mundial de Paranatación de Manchester en la distancia de 100 metros pecho y meses antes había asegurado ya su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

24/11/2023

El sábado 2 y el domingo 3 de diciembre concluirá en Sierra Gorda la tercera temporada de la Extreme E. El Antofagasta Minerals Copper X Prix será muy emocionante: apenas tres puntos separan a Acciona Sainz de Rosberg X Racing.

21/08/2023

En Minera Centinela se dieron a conocer las preseas que obtendrán los ganadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: llevan cobre en su interior.

12/10/2023

Previamente, la Antorcha recorrió la mina y el campamento la compañía minera, donde trabajadores y trabajadoras también pudieron admirarla y transportarla por la operación mediante relevos.