Bornan será el proveedor de tecnología en Santiago 2023

25/09/2023

Bornan será el proveedor de tecnología en Santiago 2023

  • La empresa con sede en Suiza es líder en tecnología deportiva. Ha tenido experiencias en los Juegos Sudamericanos de la Juventud (2022) y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2023), entre otros.  
  • Antofagasta Minerals es sponsor oficial de Santiago 2023.  


LA COMPAÑÍA BORNAN SPORTS TECHNOLOGY, experta en soluciones avanzadas para el deporte, será la proveedora de tecnologías de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.  

Bornan proporcionará una plataforma digital integral que permitirá a los espectadores seguir las competencias en directo desde cualquier parte del mundo. Entregará resultados en tiempo real de todas las competencias, así como estadísticas y datos de los atletas. Todos los espectadores tendrán acceso instantáneo, en diversas plataformas y redes sociales, a la información de cada competición, como listas de salida, resultados o medallas. 

EXPERIENCIA EN LA NUBE 

Bornan ya trabajó en otros eventos deportivos importantes, como los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019

“Estamos muy ilusionados con nuestra participación en Santiago 2023”, señaló Eva María Córdoba, fundadora, socia y CEO de Bornan Sports Technology. “El valor tecnológico que aportaremos, además de un equipo con más de veinte años de experiencia en eventos deportivos, va más allá de la innovación aplicada; es compromiso, eficacia y flexibilidad en toda la gestión que lleva un evento multideportivo de estas dimensiones”. 

La empresa trae una propuesta basada en la nube para capturar, centralizar y distribuir la información desde las sedes de competencia a las pantallas de los fans. Se desarrollará una app (para iOS y Android)  que permitirá a los espectadores seguir las competencias en directo y consultar los resultados. 

Santiago 2023 serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos más transmitidos de la historia. Bornan deberá implementar también, todos los gráficos y animaciones que acompañen este despliegue inédito de difusión de los juegos, realizando la producción gráfica del total de las modalidades deportivas, convencionales y paralímpicas. 

La ventaja de la propuesta de Bornan es que ofrece servicios integrados de tecnología aplicada al deporte, como cronometraje, anotación, gráficos de televisión, aplicaciones móviles, plataformas de difusión de resultados en tiempo real y sistemas de gestión de eventos.  

Bornan Sports Technology tiene su sede principal en Lausana (Suiza), en la Maison du Sport International, con oficinas en Madrid (España) y Doha (Qatar). 

Antofagasta Minerals es sponsor oficial de Santiago 2023. 

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

22/09/2023

En el edificio de Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023, se presentaron detalles de lo que será el momento cúlmine de cada deporte: premios, canción para los triunfadores y la vestimenta.

21/09/2023

El 24 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Full Race, duatlón en silla de ruedas deportiva para personas sin discapacidad que busca acercar a la comunidad a vivir la experiencia de correr como un atleta paralímpico.

14/09/2023

Tras 22 meses de trabajo, el complejo habitacional, fue inaugurado por el Presidente Gabriel Boric y autoridades de Santiago 2023.