Santiago 2023: Así fue el lanzamiento de las antorchas

23/08/2023

Santiago 2023: Así fue el lanzamiento de las antorchas

  • Este martes 22 de agosto se dio a conocer los diseños de las antorchas de cara a Santiago 2023.
  • Están inspiradas en la paleta cromática del territorio chileno con colores café, celeste y azul, en un fondo donde se expresa el relieve cordillerano de norte a sur como si fuese un mapa. ⁣


Con una ceremonia realizada en el Centro Ceremonial de Pueblos Originarios, a los pies de la cordillera de los Andes en la comuna de Peñalolén, se reveló el diseño de las antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los testimonios, uno para cada competencia, de 66 cm de longitud y un kilo y medio de peso, están inspirados en la paleta cromática del territorio con colores café, celeste y azul en un fondo donde se expresa el relieve cordillerano de norte a sur como si fuese un mapa.

El recorrido de la antorcha panamericana comenzará el 3 de octubre de 2023 en Arica, Rapa Nui y Punta Arenas, todas simultáneamente. Una vez iniciado, la ruta será en dirección a Santiago para unificar las tres antorchas el día de la ceremonia; es decir, el 20 de octubre. En total serán 13 fechas, 20 ciudades y 23 recorridos.

Por su parte, la antorcha parapanamericana comenzará su recorrido el lunes 13 de noviembre de 2023, desde Santiago Norte, pasando por los puntos poniente, sur, oriente y finalizando en el Parque Estadio Nacional, el 17 de noviembre. En total, serán cinco fechas, y 23 comunas

Puedes revisar lo que fue la ceremonia en el siguiente video:

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

21/08/2023

En Minera Centinela se dieron a conocer las preseas que obtendrán los ganadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: llevan cobre en su interior.

18/08/2023

El embajador de Antofagasta Minerals, visitó La Serena como parte de las actividades que Minera Los Pelambres realiza en el contexto de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

04/05/2023

Diez deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.