Antofagasta Minerals, Juntos desarrollamos minería para un futuro mejor 

Últimas publicaciones

Santiago 2023: conoce a los Embajadores de Antofagasta Minerals

04/05/2023

Santiago 2023: conoce a los Embajadores de Antofagasta Minerals

  • Diez deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
  • Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

 


 

Quedan menos de 100 días para el mayor evento deportivo de la historia de Chile. Se preparan los distintos escenarios donde se disputarán las competencias y los protagonistas siguen con su arduo programa de entretamientos.

Diez de esos deportistas son parte de los Embajadores de Antofagasta Minerals en Santiago 2023. Algunos de ellos consagrados y otros jóvenes que sueñan con colgarse una medalla en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Y desde esa motivación nace la colaboración entre Antofagasta Minerals y este grupo de deportistas chilenos que estaremos conociendo durante los meses previos a tan importante evento deportivo.

A continuación te contamos quiénes son y cómo puedes seguirlos en sus redes sociales, para que no te pierdas detalles de su preparación, sus pensamientos y el material especial que han preparado para los próximos meses. 

Antofagasta Minerals, es sponsor oficial de Santiago 2023, evento donde por primera vez las medallas tendrán corazón de cobre. “Tenemos el compromiso de colaborar con el éxito de este evento multideportivo, el mayor que se ha realizado en Chile hasta ahora”, indicó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo del grupo minero.

EMBAJADORES ANTOFAGASTA MINERALS SANTIAGO 2023

Kristel Köbrich (Natación)


Una de las deportistas chilenas más ganadoras y que por años se ha mantenido en la elite de la natación. Medallista en cinco ocasiones en los Panamericanos, incluyendo Lima 2019 (plata en 1.500 metros).

Preseleccionada para Santiago 2023.

La puedes seguir en Instagram y Twitter.

Vicente Almonacid (Para natación)

El mejor deportista chileno paralímpico que -además- recibió el Premio al Mejor de los Mejores 2022. Actual campeón mundial de para natación y será una de las estrellas en esta edición de los Parapanamericanos.

¡Clasificado para Santiago 2023!

Lo puedes seguir en Instagram y TikTok.

Bárbara Huaiquiman (Karate)

Seleccionada nacional de la categoría adulta -61kg, plata Panamericana en Karate JKA juvenil y Oro sudamericano Under 21. Plata Panamericana en categoría adulta y Bronce en kumite equipo el año pasado en Uruguay,

Preseleccionada para Santiago 2023.

La puedes seguir en Instagram

Alexander Cataldo (Para tenis)

Para tenista profesional, actual 15 del mundo. Medallista de bronce en Lima 2019. Recientemente tuvo una destacada presentación en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales en dobles y cuartos de final en individuales. Posteriormente, fue campeón de Indian Wells. ¡Nuestro embajador de la región de Antofagasta!, donde operan nuestras compañías Centinela, Antucoya y Zaldívar.

¡Clasificado para Santiago 2023!

Lo puedes seguir en Instagram

Amanda Cerna (Para atletismo)

Campeona Mundial y Parapanamericana juvenil a sus 24 años. El Comité Paralímpico de las Américas la nominó como una de las mejores deportistas paralímpicas de 2022. Número uno de su categoría en el país. Reciente ganadora de medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo 2023 en 200 metros T47.

Clasificada para Santiago 2023!

La puede seguir en Instagram.

Luciano Letelier (Gimnasia)

El más joven de nuestro team de embajadores, 18 años, que pese a su corta edad ya destaca en gimnasia artística. Medallista sudamericano y panamericano. 

Preseleccionado para Santiago 2023.

Lo puede seguir en Instagram.

Cristian Valenzuela (Para atletismo)

Leyenda del deporte paralímpico chileno, que además se especializa en charlas a través de su fundación que lucha por la inclusión. Ha participado en todos los Juegos Paralímpicos desde Pekín 2008, y obtuvo medalla de oro en la prueba de 5000 m de Londres 2012, logrando la primera medalla paralímpica para Chile.

¡Clasificado para Santiago 2023!

Lo puede seguir en Instagram y Twitter.

Dani Zapata (Para básquetbol y Para bádminton)

Deportista paralímpica chilena, campeona de la Súper Copa de básquetbol en silla de ruedas en Brasil. Bailarina, charlista y compite en para badmintón.

¡Clasificada para Santiago 2023!

La puedes seguir en Instagram.

Joel Álvarez (Gimnasia)

Este gimnasta chileno es nuestro embajador de la región de Coquimbo, donde opera Minera Los Pelambres. Medallista en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2022.

Preseleccionado para Santiago 2023

Lo puedes seguir en Instagram.

Daniela Ortega (Tenis de mesa)

La reina del tenis de mesa en Chile, ganadora de cuatro medallas en los últimos Juegos Sudamericanos. Será nuestra embajadora por el mundo.

¡Clasificada para Santiago 2023!

La puedes seguir en Instagram.

Antofagasta Minerals, sponsor oficial de Santiago 2023.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp