Más de 2 mil horas de transmisión televisiva tendrá Santiago 2023

13/06/2023

Más de 2 mil horas de transmisión televisiva tendrá Santiago 2023

  • Esto es 20% más de lo que ocurrió en Lima 2019. 
  • Las ceremonias de apertura y cierre —y el tenis— serán transmitidos en formato 4K HDR. 
  • Antofagasta Minerals es sponsor principal de Santiago 2023. 


POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA COMPETENCIA, en Santiago 2023 se emitirán en vivo todos los deportes (57 disciplinas en los Panamericanos y otras 18 en los Parapanamericanos) alcanzando más de 2 mil horas al aire, un 20% más que en Lima 2019. Además, el servicio tendrá un costo de 11,8 millones de dólares, lo que significa un ahorro de un 41% en comparación a los 20 millones de dólares desembolsados en la cita de Perú.

Durante los próximos Juegos Panamericanos se transmitirán los deportes en vivo con tecnología 4K y con 5G. Las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Panamericanos y de los Parapanamericanos y el tenis serán transmitidos en formato 4K HDR. Todo el resto de la transmisión se realizará en Full HD (1080p).

Se ha confirmado que tres señales abiertas de TV transmitirán el megaevento deportivo: TVN, Canal 13 y Chilevisión. A esto se suman tres señales pagadas: CDO (Canal del Deporte Olímpico), TNT Sports y Zapping. 

CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES CHILENOS

Se utilizarán 35 unidades móviles de televisión (casi el triple que hace cuatro años en Lima 2019) y habrá 26 señales de TV a disposición de los medios asociados (catorce más que en Lima). 

Los partidos de fútbol, por ejemplo, serán televisados con 18 cámaras, ocho más que las que se ocupan en el medio local. 

También se cuenta con el equipamiento necesario para las tomas subacuáticas.

Las emisiones comenzarán a las 8 de la mañana y, en algunos casos, se extenderán hasta la medianoche.

Desde abril, la empresa española Mediapro, que está a cargo de la producción del evento, y que también fue host broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 de Lima, está realizando, en conjunto con el Instituto Profesional Santo Tomás, una capacitación destinada a profesionales del mundo audiovisual.

“Cuando a un trabajador le das la oportunidad de trabajar en multideporte, lo estás haciendo crecer exponencialmente”, señaló José Luis Rubio, director de Servicios Audiovisuales de Mediapro, a La Tercera. “Los partidos de fútbol los saben hacer, pero algo más complejo como el atletismo, la gimnasia artística, donde se requiere un encuadre específico, en la medida que tengas experiencia, lo irás haciendo mejor. La excelencia sólo se consigue cuando se repite el trabajo”.

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

08/06/2023

Un día después de conseguir el oro en dobles mixtos, la embajadora de Antofagasta Minerals logra un nuevo título, esta vez junto a Paulina Vega.

01/06/2023

El histórico atleta paralímpico chileno y embajador de Antofagasta Minerals en Santiago 2023, recibió una sorpresa por parte del Presidente de Organización Deportiva Panamericana.

29/05/2023

Los embajadores de Antofagasta Minerals en Santiago 2023 tuvieron un fin de semana para los aplausos.