Dos neozelandeses ganaron en Mónaco

08/05/2023

Dos neozelandeses ganaron en Mónaco

  • El primer lugar fue para Nick Cassidy (Envision); el segundo, para Mitch Evans (Jaguar TCS). Cassidy está encabezando ahora el campeonato de Fórmula E.


EN EL DÍA DE LA CORONACIÓN DE CARLOS III, los muy británicos motores de Jaguar obtuvieron los dos primeros lugares en el E-Prix de Mónaco. La primera posición fue para Nick Cassidy, de Envision (que usa un motor Jaguar). ¡Fue su segundo triunfo consecutivo! A menos de medio segundo llegó Mitch Evans, de Jaguar TCS. Tanto Cassidy como Evans nacieron en Auckland en 1994: son neozelandeses.

Además, tres ingleses llegaron entre los seis primeros: Jake Dennis (Avalanche Andretti), tercero; Jake Hugues (Neom McLaren), quinto, y Dan Ticktum (NIO 333), sexto.

Los dos “Jake” dieron que hablar: Dennis dio la vuelta más rápida; Hugues obtuvo la “pole position”. Entre ellos, se quedó con el cuarto lugar el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan), quien, pese a haber realizado buenos aprontes, no había conseguido terminar en una buena posición hasta ahora. Fenestraz es un piloto francés que vivió desde niño en Córdoba. (Su madre, Stéphanie, corrió en el Rally Dakar Argentina-Chile.) En Mónaco, Sacha logró una “pole interruptus”, afirma Marca: ganó la final “al McLaren de Hughes, pero la perdió por superar los 350 kW de límite de potencia en su vuelta”.

La carrera del sábado 6 de mayo tuvo 116 adelantamientos, lo que es una novedad para un circuito complejo como el del Principado de Mónaco.

SE DESPEGA UN PELOTÓN

Con su triunfo en Mónaco, Nick Cassidy (Envision) logra adelantar a Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche): Cassidy llega a 121 puntos, mientras que Wehrlein alcanza los 101 puntos (llegó décimo en el principado). Los acecha Jake Dennis (Avalanche Andretti), quien ya cosecha 96 puntos, y viene acercándose velozmente Mitch Evans (Jaguar TCS), con 94 puntos.

Esos cuatro pilotos tienen una buena ventaja.

En cuanto a los equipos, TAG Heuer Porsche también se vio superado por Envision (ya anticipaba “Generación de Cambio” que nadie estaba avanzando más que ellos). Ahora, Envision llega a los 182 puntos mientras TAG Heuer Porsche se queda con 169 puntos. Se conserva en el tercer lugar Jaguar TCS (156 puntos), que viene avanzando ferozmente.

La décima y la undécima fechas tendrán lugar en la calurosa Yakarta el 3 y el 4 de junio.

Posiciones tras la novena fecha de la ABB FIA Fórmula E

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

04/05/2023

Diez deportistas que representan la diversidad y que buscan escribir una página destacada en su carrera en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

24/04/2023

La tradicional marca inglesa consiguió su primer “1-2” el sábado 22 de abril. Nick Cassidy (Envision) logró su primera victoria de la temporada el domingo.

10/04/2023

Bill Gates, Elon Musk y el Parlamento Europeo se sintieron en la necesidad de pronunciarse sobre el avance del momento.