Jaguar y Envision tuvieron una buena cosecha de puntos en Berlín

24/04/2023

Jaguar y Envision tuvieron una buena cosecha de puntos en Berlín

  • La tradicional marca inglesa consiguió su primer “1-2” el sábado 22 de abril. Nick Cassidy (Envision) logró su primera victoria de la temporada el domingo. Ambos equipos se están acercando peligrosamente a TAG Heuer Porsche. 


EN EL ENORME AEROPUERTO DE TEMPELHOF (BERLÍN), se disputó el fin de semana pasado el 2023 SABIC Berlin E-Prix

La fecha doble de la Fórmula E tuvo lugar en una pista muy amplia,, muy cómoda para adelantar: el sábado 22 de abril se registraron 190 adelantamientos; el domingo 23, 362. (La organización llevaba la cuenta ordenadamente.) 

El sábado significó el primer “1-2” para Jaguar TCS, con un triunfo para Mitch Evans (quien venía de ganar en Sao Paulo) y Sam Bird en el segundo lugar (que había salido tercero en el Sambódromo). Se entendía la euforia de James Barclay —director de Jaguar TCS y director ejecutivo de Jaguar Land Rover Motorsport—, quien anunció que la marca inglesa lanzará tres nuevos coches eléctricos de aquí a 2025; el primero será un “gran turismo” de cuatro puertas con una autonomía de ¡700 km! La empresa con sede en Coventry invertirá 15.000 millones de libras (más de 18.500 millones de dólares) para transformarse en una marca completamente eléctrica en dos años.  

Al día siguiente, venció Nick Cassidy (Envision) con lo que SoyMotor.com llamó una “una gestión exquisita de energía”. Al cruzar la meta, a Cassidy le quedaba 0,2% de energía… Jake Dennis (Avalanche Andretti) llegó menos de medio segundo después.  

LA HISTORIA SIGUE EN MÓNACO 

Pese a que no tuvo grandes resultados durante el fin de semana, la competencia la sigue liderando Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), quien ahora alcanza los 100 puntos. Jake Dennis (Avalanche Andretti) alcanza los 80 puntos, pero ya fue superado por Nick Cassidy (Envision, quien consiguió su primera victoria de la temporada el domingo, y tiene ahora 96 puntos) y por Jean-Éric Vergne (DS Penske, tercero el domingo; llega a 81 puntos). Se queda con el quinto lugar Mitch Evans (Jaguar TCS), con 76 puntos.  

En cuanto a los equipos, TAG Heuer Porsche se mantiene en la punta con 168 puntos (António Félix Da Costa consiguió el quinto lugar el domingo; Wehrlein llegó sexto el sábado y séptimo el domingo). Envision sigue en el segundo lugar (¡nadie avanzó más que ellos!), ahora con 153 puntos. Le sigue Jaguar TCS (138 puntos). DS Penske sigue manteniéndose en la lid (107 puntos) gracias al tercer lugar de Jean-Éric Vergne el domingo. En el quinto lugar se mantiene Avalanche Andretti, con 103 puntos.  

La novena fecha será en el tradicional Principado de Mónaco el sábado 6 de mayo, con vista al Mediterráneo. 

Posiciones tras la octava fecha de la ABB FIA Fórmula E 

Jag

Compartir esta noticia

icono compartir facebook icono compartir twitter icono compartir whatsapp

Noticias Relacionadas

21/04/2023

La distinción se entregó durante la XVI Premiación Empresarial EY/El Mercurio.

19/04/2023

La entidad ganadora, ASDIT, es liderada por la Corporación Alta Ley. Había sido perdedora en la licitación original en 2021.

10/04/2023

Bill Gates, Elon Musk y el Parlamento Europeo se sintieron en la necesidad de pronunciarse sobre el avance del momento.